lunes, 20 de junio de 2011

Cupcakes de chocolate con frosting de cacahuate / mani ... Nueva seccion y... los primeros 101 seguidores GRACIAS!!


Como podran ver esta entrada estara un poco larga y espero no aburrida ya que tengo varias cositas que contarles.
Lo primero es agradecer a los 100 maravillosos seguidores que tengo hasta el momento... de verdad muchisimas gracias!! El 31 de marzo empece en este mundo del los blogs, publique mi primera receta que fueron unas berenjenas rellenas de carne de soya y a partir de ese momento emprendi mi caminata por aqui... el mundo blogero! Al principio no entendia nada... nos sabia como poner fotos, no sabia como poner concursos y hacer los enlaces y poco a poco gracias a la ayuda de todos ustedes fui creando este espacio con mi mama. Como ustedes saben mi mama no publica mucho por que esta super ocupada trabajando pero siempre lee todas las recetas y por telefono me va contando como le han quedado.
Empece el blog con una plantilla de blogger y despues puse esta plantilla la cual me ha vuelto loca de emocion y cuando por fin logre ponerla no saben como brinque de la alegria... aparte dejenme contarles que para lograrlo tuve que dormirme a las 4 de la manana jajajaj seguro que a todos aquellos que tienenn un blog les ha pasado no??
No sabia como tener seguidores y poco a poco me di cuenta que estaba rodeada de miles y miles de blogs maravillosos y me empece a meter en cada uno de ellos y cada vez me sorprendia mas y mas (y siguen sorprendiendome) y pase a tomar notas y recetas y a leerlos a cada uno y uno de ustedes y los invite a pasar a mi cocina y aqui los tengo a todos ustedes, mis maestros de los cuales aprendo dia a dia! GRACIAS!


Lo segundo que les quiero platicar (asi se dice contar en Mexico) es que he decidido lanzarme a hacer los tan famosos cupcakes y por eso he decidido abrir la seccion de ellos y aqui les dejo mi primera receta la cual tambien tiene historia!




Pasando por cada uno de los maravillosos blogs siempre tenia asi como el gusanito adentro de hacerlos... yo estudie para chef de reposteria (para los que no lo sabian)  hace 8 anos cuando estaba recien casada y la verdad nunca le dieron la importancia a los cupcakes ya que no eran la moda asi que nunca los hicimos en la escuela, pero desde hace un tiempo los veo en todas partes y se ven tan buenos que dije algun dia me lanzare... estuve leyendo y leyendo recetas hasta que he encontrado esta en el blog de objetivo: cupcake perfecto en el cual ella hablaba de lo maravillosa y favorita que es esta receta y aqui la tienen.

Para el frosting me anime a hacer el de crema de cacahuate / mani que hicieron magdalena del blog la dulce magdalena y reyes del blog carrot cake. Yo le he hecho sus modificaciones y despues de tanto y tanto contar aqui les dejo la receta...

INGREDIENTES:
 ( a mi me salieron 17)
Para el cupcake de chocolate:

2 huevos
140 gr. de azucar
115 gr. de harina
120 gr. de mantequilla (sacarla 3 horas antes del refrigerador)
2 1/2 cdas. de cacao en polvo
1 cdita. de polvo para hornear
1 cdita. de extracto de vainilla
70 ml. de leche

Para el frosting de cacahuate / mani

100 gr. de mantequilla (sacarla 3 horas antes del refrigerador)
250 gr. de queso crema
185 gr. azucar glass
100 gr. de crema de cacahuate / mani
1 cdita. de extracto de vainilla

PREPARACION:
Antes de empezar con la receta debemos encender el horno a 170 C
Para preparar los cupcakes de chocolate primero tenemos que mezclar la harina con el polvo de hornear y el cacao (los cuales debemos tamizar) y dejamos la mezcla aparte


Ahora mezclamos la leche con la vainilla y dejamos aparte
Ponemos en el bowl de la batidora el azucar con la mantequilla hasta acremar 


Y anadimos los huevos uno por uno sin dejar de batir
Ahora incorporamos la mitad de la mezcla de harina con cacao sin dejar de batir
Ahora incorporamos la leche y despues la otra mitad de harina y revolvemos hasta conseguir una mezcla homogenea.


Ahora metemos todo el contenido de la mezcla en una manga pastelera y con la ayuda de ella vamos rellenando los cupcakes. Yo he comprado unos moldes que son especiales para hornear y son desechables y ahi directamente se puede poner la mezcla llenando 2/3 de la capacidad para que no se desparrame.

Aqui les dejoe sta foto en donde vemos los moldes (estan bonitos no?)

Horneamos durante 22 - 24 min. hasta que al introducir un palillo salga limpio

Y listo.... han quedado nuestros riquisimos cupcakes a los cuales yo senti que debi de haberles hechado un poquito mas de cacao para que quedaran bien negritos pero asi estaban mmmmmm deliciosos!
Lo unico que no me gusto de los moldes es que al momento de ya estar horneados pierden el color por que se ven mas negritos... creo que estos moldes con unos cupcakes de vainilla tal vez lucirian mejor
Y aqui una fotito mas... por lo que pueden ver me he emocionado demasiado con las fotos pero es que es mi primera vez asi que por eso me lo permito!! jajaja

Y ahora pasamos a la preparacion del frosting...
Batimos la mantequilla hasta acremarla e incorporamos el azucar glass, seguimos batiendo sin parar y agregamso el queso hasta suavisarlo y despues el extracto de vainilla y la crema de cacahuate / mani ( algo que si les tengo que mencionar es que la crema de cacahuate que he comprado es sin azucar asi que si ustedes utilizan una con aucar conviene mas que en lugar de ponerle 100 gr. le pongan 75 gr.

Aqui les muestro la boquilla que he utilizado para el decorado, como pueden ver es bastante grande asi queda muy bonito.
Lo unico que tenemos que hacer es darle un redondel hacia adentro y sacar la mezcla hacia arriba para que quede la estrellita

Otra cosa que yo hice es adornar con chochitos de chocolate alargados y asi se ve la mezcla de colores.
Tambien pueden poner cacahuate garapinado que es muy facil de hacer yo una vez hice almendras y nueces garapinadas pero es el mismo procedimiento veanlo, o unos cacahuates recubiertos de chocolate


Y ahora si...... la ultima!!!! ( y dejenme decirles que me han quedado otras 10 en la computadora jajajaj)


Con esta receta participo en el concurso de la casita de las galletas, vale la pena concursar, animense a hacer los deliciosos cupcakes para el concurso!

BECKY

49 AQUI puedes dejar tus comentarios.:

Mari dijo...

Madre mía, te han quedado preciosos!! Y dices que son los primeros?? Pues vaya mano tienes.
Saludos.

TREMENDITA dijo...

Pero que hambree, me comia una docenitaaaa, que buenosss. pasate por mi blog y recoge mi muñeca tremendita-alicantina

Besitos

Isabel dijo...

Están fabulosos!!! yo ni intento hacer esos remolinos tan bonitos... ;-)

Carolina López Rodríguez dijo...

Desde luego que para ser los primeros que haces están perfectos, no me quiero ni imaginar los siguientes chiquilla.
Además el frostin te ha quedado precioso con esa boquilla.
Enhorabuena por tus 100 seguidores, entre los que me encuentro.
Besitos

Natalia dijo...

Yo no me atrevo y la cosa es que no parece tan complicado pero es que la manga pastelera y yo nos odiamos a muerte.

Te han salido preciosos.

Besitos

Sònia dijo...

Mmmmmmm... que pintaza que tienen!!! Y esas capsulas son preciosas!!!! ;-)
Tendre que probar ese frosting...
Un besote
Sònia

Alicia Poyatos dijo...

No puedo escribir pero te dejo un beso.
Ah y "que rico, me lo llevo!" jajjajajaj

JL Gupanla dijo...

que bonitos.....y que ricos tienen que estar!!, y la entrada para nada es aburrida...asi conocemos mas de ti...!!
bss!!

La cocina de Camilni dijo...

Becky, te han quedado perfectos para ser la primera vez. Con tu permiso me llevo el que tiene fideos de chocolate por encima.
Felicidades

Maria Dolores dijo...

Hola chica que bonito cupcake y ese frosting tan bien puesto te han quedado preciosos al igual que lo que nos cuentas lejos de tu madre y unidas por el blog que si al principio cuesta aclararte, pero después ya resulta mas sencillo.
Saludos

Trini Altea dijo...

Que ganas de meter la mano por la pantalla del Pc que buena pinta tienen mmmmmmmmmmmm

Azúcar, Canela y Miel dijo...

Hola que gusto conocerte, agradecida con tu visita y con tan bonito comentario que me dejaste. Me encanta tu blog y que lindo que madre e hija compartan la misma pasión por la gastronomía y estas andanzas blogueras.
Reciban ambas un beso, un abrazo enorme y me quedo por aquí siguiendo desde Venezuela estas ricuras que ustedes cocinan.

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Enhorabuena por esos 100 seguidores, ya verás como dentro de poco son muchos más.
Estupendos cupcakes, te han quedado geniales, así que tienes que seguir haciendo más.
Besos

Carol dijo...

Te han quedado preciosos y seguro que riquísimos!

Un besito!

Juani dijo...

Felicidades por tu mas de cien seguidores, y por esa obra de arte que te ha quedado...y eso que es la primera vez que los haces, parecen de profesional. Besitos.

Laura dijo...

Hola chicas, vengo a devolverlos la visita que me habeis hecho, y me he quedado encantada con todo lo que estoy viendo por aqui.
Seguro que me veis mas veces, a ver si el dichoso tiempo se hace mas largo y podemos tener mas de ñe, jejejej
Con vuestro permiso me quedo por aqui
Ahhhh y con esta receta ,claro, jejejej

Nina's Kitchen dijo...

Mi más sincera enhorabuena por esos 101 seguidores, que ahora ya son 106! y por estos cupcakes que te han salido fenomenal!!! Tengo ganas de hacerlos pero no encuentro el momento. Besos.

maria jose dijo...

Qué bonitos!! os han quedado preciosos, me llevo un par para mi café. Gracias por visitar mi blog, por aquí me quedo para no perderme nada.
bicos

Mariluz Piñeiro dijo...

Hola. Muchísimas gracias por tu visita a mi blog y tus cariñosos comentarios. Me ha encantado la receta de los cupcakes. Con tu permiso me la anoto para hacerla. Las fotos magníficas. Hasta muy pronto.

Alicia dijo...

Pues me ha gustado mucho también vuestro blog!! Así os enlazo y nos seguimos leyendo!

Un besote

Laura dijo...

Becky, se me habia olvidado decirte lo de las cajas. Trabajo en una empresa que hacemos envases de carton, y las pedi al departamento tecnico. Pero no puedo hacerlo siempre, de hecho solo se las pedi porque era un regalo para la empresa

Loli dijo...

Hola soy Loli del blog http://aprendoenlacocina.blogspot.com/
Vengo a devolver la visita y con muchísimo gusto me quedo por aquí, me gusta mucho el blog.
Nunca he hecho cupcakes, ya va siendo hora de animarme, te han quedado espectaculares.
Besitos y nos vemos!!

Las Recetas de Manans dijo...

Te quedaron perfectos y muy apetitosos!!.
Enhorabuena por esos 100 seguidores, que seguirán creciendo día a día.
Gracias por tu comentario, pues así me enteré que había ganado el sorteo de pedacito de nube, ni lo sabía aún...

Las Recetas de Manans dijo...

Te quedaron perfectos y muy apetitosos!!.
Enhorabuena por esos 100 seguidores, que seguirán creciendo día a día.
Gracias por tu comentario, pues así me enteré que había ganado el sorteo de pedacito de nube, ni lo sabía aún...

José Manuel dijo...

Estan preciosos los cupcakes, se ven fantasticos.

Saludos

Cristina Alimenta dijo...

Enhorabuena por tantos seguidores! como no te vamos a seguri con lo bien que cocinas y lo simpática que eres??

Unos Cupcakes maravillosos! A ver cuando me decido yo a hacerlos!
Besossss

cristina dijo...

que bonitos te han quedado wapa un besazo

Joaquina dijo...

Deliciosos cupcakes, y remate espectacular con el frosting perfecto. Muy bonitos. Besos.

Silvia dijo...

Hola
¡¡ preciosos te han quedado genial!!Si has cogido una receta de Alma ¡¡ no fallan son deliciosos!! y quedan tan bonitos que es inevitable no sacarles mil fotos, son un vicio
Enhorabuena por los seguidores
besos

Montse dijo...

Hola, aquí estoy para conoceros y quedarme con vosotras.
Un beso muy grande y el honor es mío.

PINKY dijo...

Te quedaron geniales ,que bien se te da hacerlos y deben de estar buenisimos
besinos

eva dijo...

hola recien descubri tu blog felicidades x el esta muy bonito con tu permiso me kedo de seguidora un saludo

Deliciaskawaii dijo...

Hola!!! Gracias por visitar mi blog, yo también me quedo por el tuyo que he visto unas recetitas riquísimas, como estas cupcakes, preciosas y seguro que muy sabrosas. Nos leemos, vale? Un abrazo!

Vanesa.

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Nieves y yo hemos querido preparar unas hoy para un compañero de trabajo, pero no hemos tenido osuerte con el frosting. Entre el calor que salía del horno y el calor que hace estos días en Madrid, se nos venía abajo. ¡Uy perdona, que no me he presentado! Soy Elena del blog La cajita de nieveselena, es que pasaba a conocer el blog y justo he visto el frosting que intentabamos hacer nosotras. Nos vemos, que ya nos hemos puesto de seguidoras. Bss (Elena)

la cocina de frabisa dijo...

Me encanta ver los cupcakes, me parecen tan chiquitos y glamurosos que me rechiflan.

Muy bueno el toque del queso crema en el frosting, aligera e intensifica el sabor.

Enhorabuena, te han quedado preciosos.

besitos, guapísima

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Son divinos! Eres una estrella!

PiLuKa dijo...

Pero bueno, preciosos!
Muchisimas gracias por visitarme! Me ha hecho mucha ilusion, me encanta que a pesar de la distancia esteis tan cerquita.
Besos!

Maricruz dijo...

Hola Becky, yo he llegado a tu blog porque en un comentario que dejaste en otro blog mencionabas que eras mexicana. No sabes que alegría me da encontrarme con paisanas blogeras, como si yo fuera la única perdida en el ciber-espacio.
Luego me doy cuenta de que eres una expat (como yo) y casi brinco en mi silla de la felicidad, no porque me de gusto que vivas lejos de México, eh?, sino porque me siento doblemente identificada contigo, yo vivo fuera de México desde hace casi 9 años.
En fin, espero no haberte aburrido con este rollote y que sepas que te agrego a mis favoritos ya mismo.!
pd: un beso a tu mami también.

Anna dijo...

Merece la pena visitar tu blog, que chulada!!!! estos cupcakes están diciendo cómeme, Un beso

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que buena pinta tienen estos cupcakes.
Gracias por quedaros en mi cocina, yo también me quedare por aquí.
Un beso. Lola

Hilmar dijo...

Hola guapa, que buenos cupcakes, gracias por tu comentario en mi blog. Me invitas a seguirte, pero ya lo hago desde antes :)
un beso,

Alma dijo...

Preciosos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un besazo!!!!!!!!!

Claudia dijo...

Que ricos y que bonitos, madre mía menudo trabajo te has tomado con tantas fotos y el paso a paso. Buenísimos.
Un beso.
Claudia

Unknown dijo...

Hola guapa, muchas gracias por la visita, ti enes un blog muy interesante, es un placer seguirlo, besitos a las dos

Miguel Hinojosa dijo...

Grandes estos cupcakes!!!
Un paso a paso genial me lo apunto y me quedo como seguidor.
Os invito a visitar mi blog dedicado a la reposteria:
lareposteriademiguel.blogspot.com
Felicidades
Miguel

Karolina cookiss dijo...

becky que delicia, no vi tu comentario, cuanto lo siento, no te conteste, me hubiera encantado que participases en el concurso, mis mas sinceras disculpas!!!, :S fqts

Brétema dijo...

Estos cupcakes tienen que estar de muerte! Qué ricos.
Un abrazo

Pigscuit dijo...

Qué bien explicado!! Tendré que probarlos :-)

Anónimo dijo...

se ven deliciosos pero en otras recetas usan crema de leche...puedo usar eso y no queso crema??me quedaran bien???si saben por favor contesten porfiiiiiiiiiiiissss!!!!!!!!!!!!!!