jueves, 30 de junio de 2011

Cupcakes de vainilla con frosting de fresas

.
Con esta receta participo en el concurso de cupcakes de la casita de las galletas. animense a participar,!
Hoy me he animado a hacer cupcakes decorados con fondant de azucar.
No les parece que son una obra de arte?? Me he enamorado de estos cupcakes.... creo que los voy a poner en la vitrina de mi casa jajaja. Es la primera vez que hago cupcakes con un adorno hecho por mi y creo que no me ha quedado nada mal.
El del lado izquierdo es un mono y el de enmedio tiene hasta arriga una rosa (la rosa no me encanto y creo que debo perfeccionar muchisimo la tecnica)

Al tomar la foto y editarla para poner el nombre del blog me he dado cuenta que el mono se ha camuflajeado con los puntitos blancos del fondo y no me gusta el efecto que da, pero bueno, para la proxima ya aprendere no comerme las cosas antes de checar las fotos jajaja
Hice en total 3 rosas, 2 pequenas y una grande, la que se ve en la foto es la grande y las 2 chicas no las veran y saben porque??? por que mi hija se las ha comido!!! SI! Las agarro cuando yo estaba distraida y se las comio y les puedo decir que las disfruto y mucho! Lo malo es que mi hija la grande se quedo con las ganas de comerse unas rosas.
La receta de cupcake de fresa es del blog cupcake perfecto de alma
Y bueno ahora si pasemos a la receta.

INGREDIENTES:

Para los  cupcakes de vainilla
(8 cupcakes grandes)

100 gr. de harina
100 gr. de mantequilla
100 gr. de azucar
2 huevos
2 cdas. de leche
1 cdita. de polvo de hornear
1 1/2 cdita. de extracto de vainilla

PREPARACION:

Como siempre primero prendemos el horno a 160 C
Ponemos en el bowl de la batidora la mantequilla y la azucar y batimos hasta acremar.

Anadimos los huevos uno a uno y mezclamos muy bien (no olviden que cuando estamos batiendo se salpica a las paredes del bowl la mezcla y es muy importante que con la ayuda de una espatula lo vayamos bajando para que se mezcle todo)


Ahora agregamos la vainilla y la harina con el polvo de hornear y batimos mas, despues de un minuto agregamos la leche y seguimos batiendo por aproximadamente 4 min.

Ahora acomodamos en nuestro molde de cupcake los papelitos (capacillos) y llenamos hasta 3/4 del molde (no pongan mas por que se desbordara la mezcla)

Horneamos durante 24 min. aprox. o hasta que el palillo salga limpio
Ahora solo queda que se enfrie y pasamos a hacer el frosting de fresa



Para el frosting de fresa para 8 cupcakes necesitamos

100 gr. mantequilla
110 gr. azucar glass
6 cdas. de leche
1 cdita. de sabor/aromatizante de  fresa
una pizca de colorante rojo en polvo

PREPARACION:

Hacemos como todos los frostings, tenemos que poner en el bowl la mantequilla hasta acremar, despues agregar la mitad del azucar glass tamizado y la vainilla con la leche y al final la otra mitad de azucar glass. Al final agregamos el sabor a fresa y el colorante rojo. Aqui en la foto les muestro como de verdad es una mini pizca de colorante por que agarra muy fuerte el color con poquito.
Y ahora a decorar. He utilizado como ya les dije fondant de azucar para el mono y la rosa y la boquilla no se que decirles por que no es de wilton asi que aunque les diga no sabrian de que se trata. Pero es la misma que utilice en los cupcakes de chocolate con frosting de cacahuate y ahi pueden ver la boquilla.

Para el mono estoy preparando un tutorial para decirles como lo hice... prontito lo tendremos!
Puse en la manga el frosting y a decorar.

La rosa tambien ya les dire como hacerla, pero primero tengo que hacerla bien y practicar mucho!
Tambien hice un tercer cupcake con el frosting y le puse granitso de dulce rojos y  merenguitos de color rosa.

Animense a hacer sus cupcakes y dejen volar la imaginacion. Es una adiccion y a los ninos tambien les encantara participar....asi que estas vacaciones ya saben que hacer.... CUPCAKES cupcakes y mas CUPCAKES

BECKY

miércoles, 29 de junio de 2011

Quiche de brocoli y coliflor con queso


Esta receta podra parecer muy dificil ya que la presentacion es algo fenomenal, pero no es asi, es un platillo super sencillo que no nos tardara mas de 10 min. prepararlo y lo demas lo hara solito el horno.
A mis hijas les encanto y ya con eso creo que es la mejor referencia... es mas, hasta mi esposo que no le gusta el queso (el es 100% carnivoro) despues de probar  me dijo que habia sido una de las cosas mas ricas lacteas que habia probado y eso, de verdad se los digo, eso si quiere decir que estaba buena.


Asi que animense a prepararla y a sorprender en casa con un platillo delicioso, nutritivo y muy espectacular.

INGREDIENTES:

Masa de hojaldre (la necesaria para cubrir el molde por todos los lados)
1/4 de paquete de brocoli congelado o 200 gr. de brocoli fresca cocinada al vapor
1/4 de paquete de coliflor congelado o 200 gr. de coliflor  fresca cocinada al vapor
150 gr. de queso (manchego) para gratinar rallado
100 gr. de queso panela rallado
6 huevos
1/2 taza de leche (o un poco mas si es necesario)
sal
pimienta
1 cdita. de consome de pollo parve en polvo

PREPARACION:

Lo primero que debemos hacer es estirar la masa de hojaldre y cubrir todo nuestro molde incluyendo las orillas (el exceso lo quitamos con la ayuda de un cuchillo) . Ya que esta el molde cubierto, con un tenedor vamos a pinchar la superficie (esto lo hacemos para que con el calor no se haga aire dentro y suba la masa en bombitas) varias veces hay que hacerlo y por toda la circunferencia.
Ahora vamos a acomodar la coliflor y el brocoli tratando de intercalarlos (previamente debemos descongelar el brocoli/coliflor y si han decidido hacerlos al vapor tienen q estar biene scurridos y frios)
Ahora agregamos los quesos rallados y en la foto pueden ver que se ve algo de color verde junto con el queso, pues es un poquito de espinaca que me habia sobrado de el sambusek de queso y espinaca y no quise tirarlo, asi que lo agregue.
Ahora mezclamos aparte los huevos con la leche, sal, pimienta y el consome, revolvemos y anadimos a nuestro quiche. Horneamos a 180 C durante 30 min. aproximadamente o hasta que veamos que empieza a agarrar colorcito dorado por arriba.

Y listo! Tenemos un rico quiche para servir en la cena o comida.
Cuentenme que tal les ha quedado!
Lo unico que tenemos que hacer es cortarlo y servirlo a la mesa.
Disfrutenlo!

Me gustaria mucho que me digan que tienen ganas de que prepare? que es lo que mas les gusta? Hagan sus pedidos!
Y por cierto.... ya tenemos cuenta en twitter nos pueden seguir como @mamaehijacocina



BECKY

martes, 28 de junio de 2011

Como hacer tu misma mini letreros para los cupcakes


Como les habia contado en la entrada anterior fue la fiesta de fin de ano de mi hija y le prepare una torre de cupcakes en la cual puse mini cupcakes de chocolate con frosting de cacahuate.
El tema de la fiesta era el agradecimiento en hebreo... תודה que es dar las gracias. Dar las gracias a D' por todo lo que nos ha dado y nos da dia a dia, la vista, la comida, la ropa, el techo y si sigo escribiendo todo lo que tenemos que agradecerle nunca terminaria.

Normalmente he visto estos letreros en circulos y me gusto la idea de hacerlos rectangulares, para cambiar un poco lo tipico. Como pueden ver en la foto de arriba he hecho letreros de 2 colores con 2 disenos distintos, uno tiene un corazon perforado y es rojo y el otro es de color beige con la orilla en zig zag y un corazon rojo (el corazon rojo es lo que salio de la perforacion de la cartulia roja)
Los primeros letreros que hice son unos que le regalamos a una amiga (Rebecca) por su cumpleanos y ahi los hice los cupcakes grandes. Los cupcakes eran de chocolate con frosting de chocolate y tambien otros con frosting de cacahuate.
Las fotos y el paso a paso de estos que he tomado son de esa ocacion .

Que necesitamos para nuestros super letreros???

cartulina del color deseado
tijeras que corten en zig zag o en ondas o lo que mas les guste
tijeras
perforadora conn algun diseno (en este caso yo utilice corazon)
pegatinas (estampas)
plumones de colores
palillos de dientes
pistola de silicon caliente

Como lo hacemos??

Primero hay que decidir la forma que quieran hacer, yo decidi rectangulos (no 100% derechos pero igual quedan lindos) entonces hay que cortar la cartulina por los lados con tijeras zig zag
Ahora tome la cartulina roja y con la ayuda de un perforador en forma de corazon mini  hice unos corazones los cuales utilice para poner en el letrero beige.

tambien se pueden poner estampas (pegatinas) en este caso yo encontre unas hermosas q son en 3D y tienen como mini bolitas dentro.

Y escribimos feliz cumple o lo que sea necesario, yo lo escribi en hebreo y por eso no entienden pero dice felicidades!
Ahora volteamos el letrero y con la pistola de silicon ponemos un poco y ponemos el palillo y esperamos a q seque.(fijense que ponen el palito de forma correcta y que cuando lo paren no quede alrevez jajaja a mi me paso una vez q puse el palillo del otro lado y el letrero se leia alrevez)


Ahora si que solo queda hechar a volar la imaginacion y hacer miles de disenos, se puede poner lo que uno quiere escrito con computador para que se vea mas profesional o con varios colores o hacerlos redondos, cuadrados.... solo imaginen y animense a crear!!
Se animan a hacerlos?? cuentenme que tal les han quedado!


Y otra cosa mas.... EL JUEVES SALGO DE VACACIONES!!!! Soy muy feliz!!
BECKY

lunes, 27 de junio de 2011

Fiesta de fin de ano de mi hija Yael - Torre para cupcakes - Nueva seccion!

Por fin ha llegado el dia y esta es mi creacion, la que tanto tiempo me llevo pero que me deja feliz de la vida al ver la carita de mi hija como sin poder creerlo que su mami a partir de latas y carton creo algo tan maravillosos solo para ella, por su fiesta!... una torre de cupcakes hecha por mi la cual TU tambien puedes hacer y por eso he decidido abrir la seccion que se llamara HAZLO TU MISMA,  por que todas lo podemos hacer y es solo cosa de aprender a hacerlo.

Hay tantas y tantas cosas que podemos hacer nosotras mismas pero a veces preferimos comprarlas por comodidad o por que de verdad no sabemos como hacerlas asi que aqui tendre tutoriales para aprender como hacer las cosas por ti misma!
En esta torre de cupcakes todo lo que vemos es hecho a mano, tanto los letreros, como la misma torre, como los cupcakes... todo hecho por uno mismo.
Vamos a empezar con la torre de cupcakes, la podemos hacer con la cantidad de pisos que necesitemos.
En este caso yo la he hecho con 3 pisos.

Para la torre vamos a necesitar:

- 2 latas (con el contenido dentro)
- 1 base ancha y bajita la cual servira de soporte. como pueden ver yo he encontrado un estilo de pie de plastico duro especial para eso, pero se puede usar por ejemplo un circulo de altura ancha de unisel / telgopor
- 1 cartulina del color que queremos cubrir la torre
- 3 circulos de carton de diferente diamentro... uno chico, uno mediano y uno grande para hacer el efecto de 3 pisos. Si sentimos que el carton es demasiado delgado y no soportara el peso de los cupcakes lo mejor es comprar 2 de cada tamano y pegarlos juntos asi se vuelven mucho mas resistentes.
- cinta ancha para decorar (las que mas les guste o sea apropiada para el diseno y color que quieran hacer)
- pistola de silicon caliente
- un lapiz para delinear
- tijeras


Y ahora si.... Como lo hacemos??

Primero tenemos que trazar en  la cartulina los circulos para poder cortar la medida que necesitamos. Tomamos el circulo de carton, lo apoyamos en la cartulina y lo sostenemos con la mano y con el lapiz delineamos el contorno.

Asi haremos con los 3 circulos y quedaran delineados en la cartulina



Ahora hay que cortar por la orilla los circulos


Ya que tenemos el circulo cortado es necesario poner un poco de silicon alrededor y pegar en el carton la cartulina. Asi haremos con los 3 circulos de carton y quedaran forrados muy lindos!


Aqui tenemos nuestros 3 circulos ya forrados.

Ahora medimos el tamano del ancho de la lata (se puede hacer con una regla pero yo lo he hecho con la misma lata) y cortamos una tira del tamano de la circunferencia de la lata.


Ponemos en una orilla de la tira de cartulina silicon y lo pegamos a la lata.


Damos la vuelta a la lata con la tira de cartulina y en el otro lado del borde de la tira de cartulina ponemos silicon para pegar.

Asi hacemos con las 2 latas y tendremos ya todo listo todo para montar la torre.

Ahora lo que hacemos es medir la cinta con el contorno de cada circulo para saber el tamano y cortamos. a la medida justa.

Ponemos silicon alrededor de la lata y ponemos la lata en el centro de cada circulo (yo lo he hecho a ojo, pero pueden medirlo para que sea exacto... yo no tengo tanta pasciencia asi que mejor al ojo puro)


Y ahora para poner las cintas es necesario ir poniendo un poco de silicon en la orilla de el carton e ir pegando la orilla de la cinta,con la ayuda de la mano, vamos haciendo pedacito por pedacito por que si intentan hacerlo todo junto el silicon se cae y mancha la cinta asi que cada 5 centimetros ponemos silicion y pegamos hasta terminar todo el contorno.


Pegamos tambien el pie de la torre (pegado al circulo mas grande) de la misma forma

y despues ya que tenemos las cintas pegadas a los 3 pisos,  montamos la torre poniendo silicon en el otro extremo de la lata y pegando en el centro. Primero va la base, despues el circulo mas grande, luego la lata, el circulo mediano, otra lata y hasta arriba el circulo mas pequeno.

Y listo!!


Les ha gustado?? Muy facil no?
Los colores que yo he escojido son muy sobrios por que los letreros de los cupcakes los he hecho en colores fuertes y no queria que se vea cargado pero todo depende de la decoracion.
Cuando termine de hacer la torre me acorde que tenia unos cuantos cupcakes de chocolate con frosting de cacahuate / mani  que habia hecho y los puse para tomar fotos, no tenia tantos como para llenar la torre completa pero por lo menos el frente si!


Hacer esto lleva apoximadamente 30 min. asi que manos a la obra y vayan  pensando en combinaciones, en cintas y en cupcakes.

En estos dias estare publicando como hice los letreros de los cupcakes y como hice los cupcakes asi que tendremos mucho mas de que hablar!
Un beso y espero se animen a hacerlo

BECKY