martes, 6 de marzo de 2012

Bistec de res en salsa verde y cerveza


Si!!! Leyeron bien... cerveza. Esta es una de mis recetas favoritas y aunque lamentablemente no puedo hacerla tan seguido como me gustaria por que aqui no hay tomate verde, cada vez que la preparo el olor que sale de la olla hace que me impasiente para probarla. La primera vez que probe esta receta fue en casa de mi suegra y enseguida le pedi la receta y se convirtio en uno de mis platillos favoritos, como ya saben la comida mexicana es mi debilidad y esta salsita de tomate verde y cerveza, todos aquellos que tienen a su disposicion comprar tomate verde, no se la pueden perder.


Es super sencilla de preparar y acompanada de un rico arroz con fideos y sus buenas tortillitas queda de lujo.
No crean que esta es la comida que tuve el placer de comer hoy, ya que las fotos las tenia desde hace tiempo y no la habia publicado, pero creanme que solo con ver las fotos siento que me comi este platillo hoy mismo y aunque mi boca se me hace agua, tendre que esperar que mi mama llegue de Mexico con una salsa verde y asi poder preparala de nuevo, aunque en realidad no sera lo mismo por que esta receta de las fotos la prepare con tomate real y no con una salsa ya lista.
Y si... mi mama llega en 2 semanas a visitarnos y estamos todos muy emocionados.
Pasemos a la receta  y por favor haganla,les prometo que no se arrepentiran y no solo eso, sino que la repetiran.

INGREDIENTES:
Para 4 personas

8 bisteces de res
1/2 kg. de tomate verde
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 chile verde (o mas si es que lo quieren bien picosito)
1/2 lata de cerveza clara
sal
pimienta
1 cdita. de consome de pollo en polvo

PREPARACION:

Lo primero que tenemos que hacer es la salsa para lo cual lo unico que se necesita es poner el tomate verde, el chile, la cebolla y el ajo en una olla con agua hirviendo y esperar a que se cocinen y despues licuamos y ponemos sal y pimienta al gusto. Reservamos esta salsa
Ahora necesitamos freir con un poquito de aceite los bisteces por los dos lados y despues agregar la salsa, dejar cocinar por 2 minutos y agregar la cerveza y el consome de pollo en polvo, revolvemos y dejamos cocinando durante media hora a fuego lento y listo!


Asi de facil y sencillo y super delicioso.

BECKY

5 AQUI puedes dejar tus comentarios.:

Carolina López Rodríguez dijo...

La verdad es que me encanta esa salsita resultante
Besitos

Trini Altea dijo...

Yo solo necesito un buen trozo de pan para esa salsa.


Quiero entregarte un premio es el Indalo de Plata, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

María dijo...

Fijate que casi casi me llega el olor a casa y desde luego es delicioso jejeje. Un besito.
cosicasdulces.blogspot.com

Mario Ramírez dijo...

Es una pena que no encuentres tomates verdes en cualquier momento, aquí en Oaxaca los encuentras en cualquier mercado, jiji


Todo lo que lleve salsa verde me encanta, así que este platillo no es la excepción, saludines!

Las Recetas de Manans dijo...

Para empezar y no dejar ni una sóla miguita!