jueves, 26 de mayo de 2011

Carne de res con salsa de champiñones


El dia de hoy les traigo una carne muy rica y suavecita que a los grandes y ninos les gusta por igual.
Es ideal servirla en la cena de shabat o para la maniana ya que no tienE mucho jugo.
Espero la disfruten y me cuenten si la hacen que tal les quedo!!
SHABAT SHALOM!

INGREDIENTES:

para la carne:
1 pedazo de carne de res de aprox. 1.200 kg
2 hojas de laurel
sal
pimienta
1/2 cebolla

para la salsa de champiñones:
1/2 cebolla
10 champiñones
sal
pimienta
consome en polvo de pollo
1 1/2 cda. maicena diluida en un poco de agua

PREPARACION:

Ponemos en la olla express la carne, el pedazo de cebolla, un poco de sal y pimienta y las hojas de laurel
La dejamos cocinarse 40 min. a partir de q la valvula suena
Ahora hay que dejar que se enfrie para poder cortarla sin quemarnos. Para mi esta es la forma mas facil de cortar la carne pero hay personas que cruda la cortan. Es cuestion de gustos, pero para mi en lo personal siento que queda muchisimo mas delgadita y bonita despues de cocinada.
Y bueno ya fria la cortamos lo mas delgada posible

A hora vamos a reservar la carne en un refractario y procedemos a preparar la salsa.
Lo primero que hay que hacer es cortar los champiñones en rebanadas  y dejarlos a un lado. En una olla pequena ponemos un chorrito de aceite y agregamos la cebolla cortada en cubitos, cuando cambie de color se agregan los champiñones y  revolvemos constantemente hasta que esten un pcoo suaves y agregamos un vaso de agua aproximadamente. dejamos que hierva el agua y agregamos la sal, la pimienta y el consome en polvo.
Revolvemos bien y agregamos la mezcla de la maicena ya disuelta en agua a la salsa y vamos a ver como se espesa inmediatamente. Probamos de sabor que no le falte nada y la vertimos encima de la carne ya cortada
Y listo! solo hay que taparla con papel aluminio y ponerla en la plata de shabat.
Yo la acompane con  un rico arroz con fideos. vale la pena probarlo.
PROVECHO


BECKY

10 AQUI puedes dejar tus comentarios.:

cristina dijo...

que rica carne me encanta besos

Unknown dijo...

me alegro de que te gustase el pan de semillas de amapola, soy seguidora tuya desde hace tiempo. un saludo

Isabel y sus cositas dijo...

Mmm qué melosa se ve la carne!! :)
Cuando digo lo del perfil público, es que yo pueda ver la lista de blogs que seguís. Es decir, que al darle a SEGUIR, marquéis la opción de seguir de manera pública. Es que es la única manera para yo poder comprobarlo ;)
Un beso.

Anónimo dijo...

deliciosa buena receta te felicito

Yaneivy Pizzani dijo...

¡Que delicia tu receta! <3 Acabo de hacerle y esta genial. Gracias por compartirla. Saludos de Mérida Venezuela.

ANGIE dijo...

HOY PARA EL ALMUERZO LA VOY HACER Y TE DIGO QUE TAL ME FUE PERO SE VE MUY DELICIOSO --QUITO/ECUADOR

Anónimo dijo...

se me hace facil y deliciosa,lo voy a intentar,gracias

Anónimo dijo...

A mi marido le encanto graciass . Baja calirforni\Mexico

Unknown dijo...

Es muy fácil de preparar ya que las instrucciones son sencillas y preciadas. A mi flia le encanto. Muchas gracias. Neiva - Huila - Colombia

Unknown dijo...

Es muy fácil de preparar ya que las instrucciones son sencillas y preciadas. A mi flia le encanto. Muchas gracias. Neiva - Huila - Colombia