domingo, 11 de diciembre de 2011

Salsa verde mexicana


Despues de 6 anos sin haber comido ni preparado una salsa verde bien mexicana hoy ha llegado el dia! No saben lo feliz que estoy, y ha quedado deliciosa.
Aqui en Israel no venden tomatillo que es con lo que se hace la salsa verde, pero una empresa emprendedora de productos mexicanos tuvo la grandiosa idea de traer las semillas y plantarlas aqui y el resultado ha sido maravilloso.
Compre 2 kilos de tomatillo el cual la verdad me sorprendio mucho al principio por su tamano tan pequeno pero no lo dude ni un segundo y puse manos a la obra y comence a pelar uno por uno y me ha quedado una salsa deliciosa que me hace transportarme hasta mi Mexico lindo y Que Rico!

Su preparacion es super facil cuando se tiene todos los ingredientes y mas adelante les ire contando como se puede usar el tomatillo y esta salsa con que sabe rica.
Por lo pronto aqui les comparto la receta y espero puedan probarla.
Aqui les dejo el paso a paso de la salsa verde.



INGREDIENTES:

1kg de tomatillo
3 chiles picantes (yo utilice los que se venden por aqui), si quieres mas picosa pues se agregan mas chiles
1 cebolla
3 dientes de ajo
sal

PREPARACION:

Ponemos en una olla los chiles y el tomatillo y la cubrimos con agua y dejamos que hierva hasta que vemos que han suavisado y cambiado de color


Con la ayuda de un colador eliminamos toda el agua y la guardamos aparte por si queremos una salsa menos espesa. Ponemos en el vaso de la licuadora los tomates y los chiles y agregamos la cebolla, el ajo y la sal

Molemos hasta que este todo mezclado y listo!!
Tamien se le puede agregar cilantro a la hora de molerse, pero en mi casa no les gusta tanto asi que decidi hacerla sencilla.

Espero la disfruten y ya mas adelante les dare recetas de que mas hacer con esta rica salsa. Es ideal para acompanar tacos, quesadillas y todo tipo de comida mexicana, se pueden preparar enchiladas, etc etc. Ya tendran noticias mias. 

8 AQUI puedes dejar tus comentarios.:

Anónimo dijo...

puedes hacer con esa salsa carne con papas en salsa verde y sale buenisima la verdad es que yo la hago con salsa de lata cuando tengo suerte y me encantan tus recetas
sary abadi haifa

Elena Hernández dijo...

Que riquisima!!!!!!!!!!!!! aqui en españa tampoco consigo el tomatillo verde... asi que de lata....pero no es lo mismo....muchos besos y a disfrutar

Anna dijo...

¡¡Que rica se ve esta salsa!! me la apunto para hacerla y poder probarla. Besos

Mariluz Piñeiro dijo...

No la conocía ni tampoco el tomatillo, cuánto estoy aprendiendo, qué buen aspecto!!!

Mario Ramírez dijo...

amo la salsa verde, sobre todo en enchiladas!!

Me gusta más el saborcito cuando se asan los ingredientes, y les paso un tip: echenle un poco de canela ;), es mi secreto

Lara dijo...

que rico salsa verde
soy fanatica de la comida mexicana asi que mil gracias por la receta
saludosss

Anónimo dijo...

I am really loving the theme/design of your site.
Do you ever run into any browser compatibility problems?
A number of my blog visitors have complained about my blog
not working correctly in Explorer but looks great in Firefox.
Do you have any recommendations to help fix this issue?



Feel free to visit my web page :: king cash advance

Anónimo dijo...

Riquísima!! pero por favor compartenos dónde compraste los tomates en Israel?
Gracias