lunes, 28 de noviembre de 2011

Churros con chocolate caliente


Como ustedes saben me encanta cocinar, pero recoger es algo que no soporto, es mas no solo no lo soporto, sino que no lo se hacer y me cuesta muchisimmo trabajo mantener el orden en la cocina (y fuera de ella tambien). Y no crean que no me gusta el orden, al contrario me encanta que cada cosa este es su lugar y se vea estetico, pero me cuesta demasiado trabajo hacerlo y si lo hago me dura muy poco tiempo. Pero bueno, que le vamos a hacer? Cada dia intento y seguire intentando ser mas ordenada y poder mantener el orden. Ustedes tienen algun consejo para darme? Cualquier cosa sera bienvenida pero no les prometo aplicarlo y no por no querer, si no por que me cuesta demasiado trabajo.

Y bueno despues de contarles un poco de lo dificil que es el orden en mi vida, mejor pasamos a un tema mucho mas dulce, el otro dia me dio un antojo de churros con chocolate caliente y me acorde de un returante en Mexico en donde habian unos churros deliciosos, entonces tome la receta que una amiga me dio y me los prepare, quedaron deliciosos y los disfrute muchisimo.

El frio estaba super fuerte asi que me vinieron de maravilla acompanados con el chocolatito caliente, lo unico que me hizo falta fue un poco de cajeta (dulce de leche) para remojarlos y disfrutarlos aun mas, asi que la proxima vez que los haga tratare de comprar antes la cajeta.


Y ahora si pasemos a la receta que de verdad esta super sencilla.

INREDIENTES:
Para 10 churros pequenos

2 1/2 vasos de agua
50 gr. margarina
2 vasos de harina
1 pizca de sal
aceite el necesario para freir

PREPARACION:

Ponemos en una olla el agua y la margarina y dejamos a fuego medio hasta que se haya deshecho la margarina


Retiramos la olla del fuego y agregamos de golpe el harina
Revolvemos con un tenedor hasta formar una masa en la cual no se vean grumos

Introducimos en una manga pastelera con una duya grande y ancha toda la mezcla.



En un sarten ponemos aceite a calentar y una vez que esta bien caliente apretamos la manga para que se formen los churros y los dejamos caer en el aceite

Cuando veamos que ya tomaron color de un lado los volteamos del otro y despues sacamos y dejamos que se absorba el aceite un poco en papel absorbente y despues revolcamos en azucar


Para hacer el chocolate caliente solo es necesario poner 1/2 litro de leche con 2 cdas. de caco de buena calidad y 5 cdas. de azucar en una olla y revolver constantemente hasta que este listo el chocolate.
Pasamos a una taza y acompanamos con nuestros churros

Que los disruten
BECKY

9 AQUI puedes dejar tus comentarios.:

Miss Cupcake dijo...

Mira que llevo comiendo churros desde pequeñita, pero hacerlos ni se me había ocurrido!!!!!!!!!!
Pero no puedo dejar de pensar lo rico que deben estar caseros ñam ñam!!!
Te mando un besito grande y espero que pases una linda semana ;)

Norma Ruiz dijo...

Desde ayer en la Cd. de México esta haciendo un frío tremendo, así que me llevo un par de churros con chocolatito que caen de maravilla ahorita, gracias saludos, linda semana.

Anónimo dijo...

Que ricos ahora con el frio invierno resuper apetecen. Gracias por el aporte. Besotes !!!

Adita Donaire dijo...

Me encantan los churros y con chocolate para morirse besos

juliana alonso dorola dijo...

q pinta esos churros! pero tenes razon, los mejores son los rellenos de dulce de leche!
yo tampoco puedo con el orden :( me encanta tener mi casa ordenada, pero es imposible!

Pily dijo...

hay éstos churros los tengo desde ayer en mente!!! los voy a hacer !!!
qué delicia!!!

María dijo...

Te han quedado perfectos. Yo los intenté preparar una vez y fue un desastre así que volveré a intentarlo con tu receta. Un beso.
cosicasdulces.blogspot.com

Pily dijo...

He estado pensando en tí y lo que dices del desorden :D jajaja!! entonces ahora vengo... no pretendo enseñar a nadie ok? pero entiendo lo que dices y sí conozco personas que sufren porque no se pueden organizar, habemos de todo!! yo no soy la perfecta, ni la más ordenada del mundo ok? cada uno tenemos hábitos malos y buenos y si algún hábito es malo podemos cambiarlo, al principio será difícil pero si lo practicamos finalmente se convierte en hábito bueno.Algunos consejos:
Antes de empezar a cocinar sacar lo que necesitas y medirlo, guardar lo que ya no necesitas, si ya mediste una taza de azúcar, guardas el contenerdor etc... luego conforme vayas ensuciando pones en la tarja y al final no tienes tanto desorden!
espero sea de ayuda mi epístola jajaja!!!!
un beso

Anónimo dijo...

Me salieron riquisimos.... los rellene con dulce de leche... mmmm