miércoles, 3 de agosto de 2011

KitchenAid Vs. BOSCH Universal




Quiero aprovechar para ahora si hablarles de mi super regalo que me regalo mi esposo que ya les habia comentado antes... la distinguida y bella BOSCH. Me he tardado un poco en publicarlo pero ya saben que ando un poquito ocupada con estas vacaciones.
Les cuento la historia.... como varias de ustedes ya saben, estudie reposteria en Mexico y en la escuela utilizabamos la KitchenAid, mi mama en una epoca de la vida se dedicaba a vender pasteles y ella tenia la KitchenAid y me la regalo. Cuando yo la tenia  trabajaba de maravilla con ella  y estaba yo muy contenta. Me vine a vivir a Israel y como ustedes saben la KitchenAid pesa muchisisisimo y era imposible traerla, aparte el voltaje aqui es distinto y pues se la devolvi a mi mama,  piensen que esta batidora tiene ya casi 20 anos y mi mama la sigue utilizando.
Cuando llegue a Israel queria comprarme la KitchenAid y por uno u otro motivo ya nunca la compre ya que no estaba haciendo tantos pasteles, de mi cabeza se fue la idea. El tiempo paso y empece a escuchar mucho de mujeres que tenian la BOSCH  y estaban super contentas con ella, es una maquina ideal para hacer pan y tambien pasteles en cantidades grandes. Empece de nuevo a hacer pasteles y cada vez sentia que necesitaba ya comprarme una batidora como debe de ser, buena y bonita jajaja. Empece a averiguar de la BOSCH y el precio es casi el mismo, lo cual me hizo aun todavia mas dudar sobre cual escoger.

Quiero aclarar que las fotos no las tome yo, solo hay una de mi BOSCH, las demas las saque de internet. Ustedes ven la foto de la BOSCH con el vaso de plastico y yo tengo el de acero inoxidable

Investigue a profundidad las 2 y aqui les van las diferencias, tambien les hablo de mi experiencia personal con las 2:

La KitchenAid es de 575 watts por lo cual despues de utilizarla un tiempo el motor se calientay la BOSCH 800 watts lo cual la hace mucho mas potente y hasta el momento nunca he sentido que la sobrecaliento.
La KitchenAid tiene un vaso de capacidad mucho mas pequena de la BOSCH, una vez intente por error hacer pan con 2 kilos de harina en la KitchenAid y hasta el motor quedo todo lleno de  masa y fue muy dificil desprenderla y con la BOSCH no me pasa eso,al contrario, he estado haciendo estas ultimas semanas varias veces pan con 2 kilos de harina y quedo perfecto, yo hago muy seguido pan y pense que con la KitchenAid seria muchisimo mas dificil ya que tendria que hacer dos veces la receta y con eso que se sobrecalienta pues es un problema.
 La BOSCH  viene con una licuadora  integrada la cual es una maravilla y muy potente, tambien hay 2 tipos de opciones para escoger el vaso una de ellas es de plastico y el otro de acero inoxidable, yo compre la que tiene el vaso de acero inoxidable.
La KitchenAid tiene el vaso de acero inoxidable e integrado un gancho para agarrarlo el cual es una maravilla,  viene con un batidor de globo para elevar claras, un batidor para pasteles y galletas y un batidor tipo gancho para pan. La BOSCH solo viene con un batidor para hacer el pan que es una verdadera maravilla y hace que el pan salga con aire y el batidor de globo el cual es doble y aparte de eso es de un material duro y resistente, con lo cual se hacen las claras y tambien pasteles.
El hecho de que una tuviera 3 tipos de batidores es lo que mas me puso apensar porquela verdad es una maravilla que la KA tenga los 3 pero al tocar el material duro del batidor de globo y ver que es doble ya no lo dude.
La KA Tiene una cosa para que no se salpique lo que uno hace y la BOSCH tambien, pero la diferencia es que con la BOSCH  puedes taparla al 100% ya que los batidores trabajan en forma circular como alrededor de una dona (espero me entiendan, y sino avisenme y le tomo video cuando trabaja y vean a lo que me refiero) Esta foto yo la tome haciendo pan para que entiendan un poco

La KA pesa muchisisisisimo y la BOSCH  es la mitad de peso y como tengo una cocina pequena el hecho de pensar en mover tantos kilos cada vez pues si me hizo tambien dudar.
Como vieron, hay la BOSCH con vaso de aceroinoxidable y de plastico y tambien existe de 700 watts y 800 watts.

Cuando fui a la tienda a comprar en el camino seguia con mis dudas y mis comparaciones y ya estando en la tienda, me tarde 1 hora y media literalmente para decidirme por la BOSCH. Veia una y veia la otra,veia una y la otra y mi esposo ya estaba desesperado y yo ledecia... es que que voy a hacer? cual me llevo? que me conviene? jajajaj pobre... lo volvi loco.
El vendedor me dijo algo que me animo mas por la BOSCH, me dijo.... "cualquier batidora te hace un pastel y te levanta las claras pero para hacer un buen pan en definitiva la BOSCH  es la mejor, aparte de todo tiene mucha mas capacidad dentro del vaso y por los watts es obvio que durara mas".

En pocas palabras me decidi porla BOSCH  y no me arrepiento ni tantito, se que no es tan popular como la KA  pero espero empiecen a conocerla y se enamoren asi como me enamore yo.
Y ustedes que opinan???


BECKY

5 AQUI puedes dejar tus comentarios.:

Mariluz Piñeiro dijo...

No te preocupes, se ve perfectamente en el enlace que dejas para pinchar. Quedo ya enterada de las diferencias entre las dos maquinitas, gracias guapa.

Mercedes dijo...

Gracias por la comparativa, espero algun dia poder comprar una y toda ayuda a la hora de elegir es poca.
Besitos.

Pilar dijo...

Yo también le dí mil vueltas para comprar amasadora. Compré una por Internet en Ofertahogar.com. Me costó 130 euros y estoy muy contenta. Tiene más potencia que la KA, y las mismas funciones. De hecho, lo que encarece la KA es que viene de EEUU. Allí, no vale tanto.
Me alegro de tu regalo. Se que le sacarás mucho partido.

Elisa dijo...

Yo veo la entrada perfectamente, además la he recibido en google reader, así que no tienes que preocuparte.
En cuanto a los aparatitos, yo tengo la kitchen, pero no está mal tener la compartiva para el futuro.
Besos.

Miriam dijo...

muchas gracias por tus comentarios y por tomarte el tiempo de compartirlos, yo si estoy por comprar una batidora para fácilitarme la elavoración del pan, ya estaba esperando tus observaciones, si una experta como tu nos aconseja, seguro es más fácil la elección... gracias por todo.