jueves, 4 de agosto de 2011

Pan bolillo


Como ya ustedes deben de saber, una de las cosas que mas extrano de Mexico es la comida..... y como buena mexicana que creo que soy jaja me encantan los bolillos.
El bolillo es un pan muy parecido a las baguettes que puedes encontrar en todas las panaderias de mexico y lo que mas me gusta es que por fuera se forma unacostra crujiente y por dentro es suave suave.
Aqui no hay bolillos asi que me anime a hacer esta receta la cual me ha dado muy buenos resultados por que estaban deliciosos, pero el problema es que no quedaron crujientes por fuera y eso es lo que yo queria..... pero igual estaba buenisimos y si les recomiendo muchisimo que los prueben.
La receta la saque de un blog especializadoenpanes que se llama mundo panaderia, entren a conocerlo.
Son faciles de hacer por que con esta receta no se necesita masa madre de 24 horas y eso es una maravilla. Con los bolillos se pueden hacer infinidad de cosas como molletes, tortas de milanesa, tortas de queso, tortas ahogadas, etc.
Asi que pasemos a la receta paso a paso y me encantaria que la prueben!

INGREDIENTES:

1 kg. de harina
20 gr. levadura
60 gr. azucar
20 gr. sal
600 ml de agua

PREPARACION:

Poner en un recipiente (o en el vaso de la batidora) 50 % de la harina, toda el agua y la levadura y mezclamos, dejamos sin batir la mezcla hasta que doble su tamano. La rapidez dependera del clima en el que se encuentran, con el calor que hace aqui en 25 min. ya habia subido el doble.
Para que vean la diferencia solo tiene que observar lo blanco que se veal fondo que es parte delbatidor del pan y veran como en la segunda foto ya casi no se ve.
ANTES

DESPUES
Ahora se agregan todos los demas ingredientes y amasamos durante 12 min. (se que suena mucho pero asi dice la receta y asi hice yo.... bueno mas bien la batidora/amasadora.)
Sacamos lamasa y la boleamos
Armamos los bolillos poniendo en la charola papel para hornear y tratando de que sean del mismo tamano (para mas precision podemos pesar cada pieza y asi todas quedan iguales) yo lo hice al ojo.
la forma del bolillo como pueden ver es como un ovalo mas delgado en las extremidades.

Con una navaja o cuchillo hacemos un corte (sin tocar la charola) en forma diagonal.
Y dejamos que doblen su tamano antes de meter al horno. Ya que doblaron su tamano yo los barnice con agua con sal(en la receta original no dice pero yo sabia que asi se hacen los bolillos) 1 taza de agua por una cda. de sal. Puede ser que por eso no me quedaron crujientes..... la proxima vez que los haga no las barnizare y haber que tal.

Horneamos a 240 C durante 15 min aprox.

.

Que los disfruten!!
BECKY

8 AQUI puedes dejar tus comentarios.:

Mari dijo...

Se ve un pan exquisito!!
Saludos.

Mariluz Piñeiro dijo...

Me parecen maravillosos estos bolillos. No hay nada que me haga disfrutar más en la cocina que amasar pan.

Carolina López Rodríguez dijo...

Sí que se ven ricos esos panecillos, yo le ponía un poquito de mantequilla a uno de ellos recién sacadito del horno, ains que rico
Besitos

Miss Migas dijo...

LA textura de dentro se ve divina! Y encima bien sencillos... ideales para mis desayunos.

besitos

Hilmar dijo...

Lucen muy ricos estos bolillos!!!
besitos,

María dijo...

Te han quedado deliciosos. Anoto la receta que este pan no lo conocía. Un beso.
cosicasdulces.blogspot.com

Anónimo dijo...

Para que queden crujientes.de afuera,necesita agregar vapor en.el horno

ESPIGA PROGRESO dijo...

para agregar el vapor en el horno, si es en el horno de una estufa, primero poner a hervir un poco de agua, en la parrilla y una vez que empieze a hervir pasar la cacerolita de agua hirviendo dentro del horno, y despues meter los bolillos a hornear. espero les sirva este dato.