jueves, 6 de octubre de 2011

El mejor pastel del mundo (el favorito de mi esposo)


Estoy desaparecida, si ya lo se.... he tenido mucho trabajo y estoy a la mitad de un encargo de 150 galletas para bebe, es super pesado por que me duele ya la espalda pero en definitiva me encanta decorar galletas!
Estas galletas viajaran a Mexico ya que la persona que las encargo tiene un evento alla y me ha pedido que se las haga con el nombre del bebe y que se las empaquete super bien para que lleguen vivas..... espero que si lleguen bien!
Ya despues les ensenare las fotos con el trabajo terminado.
Ya lo termine y aqui estan las fotos....


Y para que vean como es de pesado el trabajo les enseno lo que mi mama le llamo "fabrica de galletas"


Extrano mucho escribir y antes lo hacia mucho mas seguido pero ahora me ha sido imposible y espero poder volver a retomar el ritmo.
Esta receta es super super super especial por que es el primer pastel que hice en mi vida y para mi buena suerte quedo tan rico que es el favorito de mi esposo hasta ahora , ya le he hecho en todos estos anos de  casados muchisimos pasteles y mucho mas laboriosos pero el sigue diciendo que el mejor, es este y la verdad que tiene razon por que es un pastel muy especial ya que tendremos debajo un biscocho super suave y arriba una combinacion explendida de nuez, chocolate chips, azucar y canela.

La primera vez que lo hice me dio miedo que se quemaran las nueces o se derritieran las chocolate chips pero al parecer es magia ya que se forma una costra crujiente y deliciosa y las chispas no pierden su forma.
Es un pastel sencillisimo y seguro que a los grandes y chicos les gustara por igual.
Aqui les dejo el paso a paso de este delicioso pastel.
Para terminar el ayuno es perfecto. Gmar jatima tova!

RECETA:

Para la parte de arriba
1/2 taza de azucar
1 taza de nuez picada
1 taza de cocolate chips
1 cdita. de canela

El biscocho
150 gr. de margarina
1 1/2 taza de azucar
3 huevos
1 1/2 cdita. de polvo para hornear
1 cdita. de extracto de vainilla
1 1/2 taza de crema parve
3 tazas de harina

PREPARACION:

Lo primero que hacemos, como siempre, es prender nuestro horno a 180 C y engrasamos y enharinamos un molde (puede ser redondo o rectangular)

Revolvemos el azucar, la nuez, la canela y los chocolate chips y dejamos aparte

Se baten los huevos, el azucar y la margarina hasta acremar


Vamos agregando poco a poco el polvo de hornear, la vainilla, la crema y la harina.
Vamos a sentir que se vuelve muy pesada la mezcla pero asi es la consistencia, no queda liquida.
Tiene que quedar muy muy bien mezclada.

Ahora pasamos la mezcla del biscocho a el molde que hayamos elegido 


 Y espolvoreamos por arriba la primera mezcla de nuez, azucar, canela y chocolate chips


Ahora horneamos por espacio de 40 min. aproximadamente o hasta que nuestro palillo nos salga limpio (es importante que cuando metemos un palillo para verificar si esta o no hecho nuestro pastel lo hagamos en el centro que es donde mas tarda en cocinarse)


Espero que lo disruten y no se lo pierdan por que esta buenisimo!

BECKY

11 AQUI puedes dejar tus comentarios.:

Miss Migas dijo...

Las galletas te han quedado preciosísimas, qué trabajazo sí señora.

Nina's Kitchen dijo...

Madre mía!!! Qué cantidad de galletas!!!

Carolina López Rodríguez dijo...

Las galletas son una preciosidad, seguro que quedan encantados con el trabajo.
El pastelito me ha encantado, sobre todo la cobertura superior.
Besitos

Pily dijo...

Qué ricura de pastel!!!
wow!! hasta México las galletas? deben de ser muy especiales para que te las pidan desde acá !! estoy con la boca abierta!!
Qué trabajal qué bárbara, te han quedado lindísimas! te felicito!
Saludos

Juani dijo...

Que delicia de pastel, a estas horas aquí me iría de lujo un trocito de estos para desayunar, oooooh!!! las galletas una pasada, que paciencia dios mio, que te vaya bien todo el envío. Besos.

cristina dijo...

niña lo `priimero que galletas mas deliciosassssssssssss y lo segundo mer llevo esta receta del bizcocho que tiene una pintazaaaaaaaaaaaaa

PiLuKa dijo...

Que lindas te han quedado las galletitas. El bizcocho se ve delicioso!
Besos

Begonia dijo...

Una obra de arte esas galletas, te quedaron de lujo.
El bizcocho, que decir, se ve super jugoso, me llevo una porción para el desayuno.
Besiños

Anónimo dijo...

hola que tipo de crema es esa??? puedo usar cualquier tipo ?

Mili y Becky dijo...

Anonimo..... cualquier crema esta bien!!

Miri, Miah and Rachell dijo...

Podrias decirme a que le llamas crema.. crema acida (sour cream) o crema para batir (heavy cream-la que se hace chantilly) por favor me puedes decir. Ya se me antojo el pastel de solo verlo. Gracias