sábado, 21 de mayo de 2011

Ensalada con arandanos y nueces

Hoy les traigo esta riquisima ensalada con arandanos y nueces la cual lleva un riquisimo aderezo de mayonesa con ajo y azucar. Suena una combinacion un poco rara pero de verdad que vale mucho la pena intentarla y probarla y ya veran que se quedara dentro de sus recetas favoritas de ensaladas. Para shabat es ideal con ese lindo toque gourmet. Sus colores son muy especiales y el rojo de los arandanos hace que nos enamoremos!
Con esta receta participo en el concurso de la cocina de cristina la cual ha organizado por la trayectoria de su excelente blog  este consurso el cual se llama la ensalada mas canera.
Asi que aqui se las dejo y espero la disfruten muchisimo.

INGREDIENTES:

400 gr. lechuga iceberg
1/4 vaso de arandanos
1/4 vaso nueces en pedazos
para el aderezo:
3/4 vaso de mayonesa
1 chorrito de vinagre
2 cdas. de azucar
1 cdita. de ajo en polvo

PREPARACION:

Lo primero que tenemos que hacer es el aderezo, para lo cual solo hay que mezclar todos los ingredientes y revolver durante un minuto con la cuchara. Reservamos el aderezo a un lado.

Y ahora vamos a cortar la lechuga (yo la compro ya cortada, desinfectada y checada que no tenga bichos) y la vamos a agregar en un bowl

Despues agregamos el vaso de arandanos procurando dejar unos cuantos para decorar por arriba.

Ponemos el aderezo, revolvemos y agregamos las nueces previamente cortadas en pedacitos. Yo deje una entera para decorar


Y ahora lo unico que hay que hacer es revolver, servir en un plato y decorar por arriba con una nuez entera y un poco de arandanos.
Disfrutenla!!

BECKY

5 AQUI puedes dejar tus comentarios.:

cristina dijo...

chica si que es una convinacion muy original menuda ensalada , tiene que estar deliciosa pues nada me la llevo pal concurso jij besos

Mili y Becky dijo...

encantada de participar!!

Driwrgy dijo...

Hola!

Me encanta la combinación de arándanos-nueces así que os deseo mucha suerte en el concurso!

No tenía el gusto de conoceros y el título me ha llamado la atención así que me quedo con vuestro permiso.

Y aprovechando mi visita, os informo a vosotras y a vuestro seguidores, de un ¡NUEVO CONCURSO! Al que os animo a PARTICIPAR ¡Estáis tod@s invitados!

El ”Concurso de masas” está patrocinado por Paratucocina, una tienda on-line de accesorios para tu cocina y muuucho más, que os ofrece la oportunidad de GANAR REGALOS MUY CHULOS. ¿Te lo vas a perder?

Para más información o consulta, accede a ”Jugando a cocinar con “Driwrgy cocinitas”” o contacta conmigo en. cristyclaros@gmail.com .

¡Cuento con vuestra colaboración!

Hasta pronto…

Driwrgy..

Anónimo dijo...

HOLA!!! YO SOY TMBN DE MEXICO Y AL IGUAL QUE TU VIVO EN ISRAEL
PRIMERO QUE NADA QUIERO FELICITARLAS X SU HERMOSA PAG WEB Y DE VERDAD MUCHISIMAS GRACIAS Y TIZKE LA MIZVOT X COMPARTIR RECETAS TAN DELICIOSAS SOBRE COCINA , A MI MAMA Y A MI AL IGUAL QUE USTEDES NOS ENCANTA LA COCINA Y YO SIEMPRE BUSCO EN LA RED RECETAS NOVEDOAS PARA HACER Y JUSTO HOY QUE ESTOY
BUSCANDO ALGUNAS RECETAS NUEVAS PARA ENSALADITAS DE SHABBAT ENCONTRE SU PAG
KOL A KABOD!!!!

Mili y Becky dijo...

Anonimo.... que gusto leerte! en que parte de israel vives?? me da muchisimo gusto saber que hay gente que disfruta leyendo las recetas y espero disfrutes tu y tu familia mucho comiendolas.
Cualquier duda aqui nos tienes!
Becky