domingo, 26 de junio de 2011

CHEESECAKE BAJO EN CALORÍAS


LES CUENTO QUE AQUI EN MEXICO  ESTA LLOVIENDO Y NADA MAS RICO QUE DIFRUTAR  UNA TARDE DE DOMINGO  DE UN BUEN CAFE Y UNA REBANADA DE CHEESECAKE.MMMMMMMMM  
El cheese cake es un postre bien clásico, pero en este caso se trata de un cheese cake bajo en calorías. Es un pastel  con una base de galletas dulces y una crema de frambuesas con queso crema de bajas calorías. La frambuesa es muy rica en fibras, minerales y vitamina C.
Ingredientes:
300 gramos de galletas Light (o con menos azúcar que las comunes)
5 cucharadas de margarina
80 gramos de frambuesas
500 gramos de queso crema bajo en calorías
1 cucharada de esencia de vainilla
5 cucharadas de edulcorante
5 gramos de gelatina sin sabor
2 claras
Preparación:
Primero, en un recipiente coloca el queso crema bajo en calorías, revuelve un poco y agrega la vainilla y las frambuesas enteras, previamente lavadas. Mezcla bien. Agrega las cucharadas de edulcorante y mezcla. Disuelve la gelatina sin sabor en 5 cucharadas de agua y llévalo al microondas por unos segundos, revuelve. Pon una cucharada de la preparación de queso en el recipiente con gelatina, revuelve y luego pon esa mezcla en la preparación de queso; esto es necesario para que la gelatina se incorpore bien a la preparación. Reserva.
En otro recipiente bate las claras a punto de turron. Luego agrega un poco de las claras en la preparación anterior, mezcla normalmente, ahora agrega el resto de las claras pero esta vez revuelve con movimientos envolventes.
Para la base, procesa las galletitas dulces con la margarina. Arma un molde desarmable, con papel especial para hornear (ppel encerado) y un aro de metal; y coloca en la base la pasta de galletitas dulces. Encima coloca la preparación de queso. Lleva el cheese cake a la heladera por 4 horas.

PROVECHO *  :)   MILI 

17 AQUI puedes dejar tus comentarios.:

Salomé dijo...

Que bonito, desde luego no parece que sea bajo en calorías...

La cocina de Camilni dijo...

Madre mía vaya tarta más estupenda.
Te ha quedado preciosa y elegante.
Un saludo desde España.

Cuinera dijo...

Por fin!!!!!!!!!!!! puedo dejarte un comentario! jaja, no había manera, menos mal que has cambiado la forma de comentar! ayss

Que tarta, que delicia! estoy babeando a base de bien, te ha quedado preciosísima! y estoy segura que aun debe estar más buena, mándame un trocito! bueno dos, que mi catador le encantan las tartas de queso...

Besos

Maricruz dijo...

yo tengo una pequeña duda: en la primera foto el cheesecake se ve bajito y en la segunda me da la impresion de que se ve mas alto. hiciste dos? del segundo no tienes corte? es que yo tengo una receta para un "swirly cheesecake" que va horneado y siempre se me parte a pesar de que hago todo lo que dice la receta: no bato mucho el queso, lo horneo en la justa medida, etc.

estaba pensando en hacer uno que no llevara horno y ver si de esta manera me venia mejor, solo que ponerle las claras sin ''cocer'' me da cosa. ya ves como soy de tonta, el tiramisù me lo como tranquilamente y son tambien huevos crudos al final de cuentas.

Anónimo dijo...

Hola chicas como les vá,que postre ta rico de queso son los postres que más me gustan todo lo que lleve queso me enloquece,además es rápido y manchas poco.Os mando un besazo grande.

Carolina López Rodríguez dijo...

Mili, esta tarta te ha quedado espectacular, las tartas de queso son mis preferidas.
En cuanto pille yo unas frambuesas que aún no las he conseguido me hago una de estas.
Besitos

La Paxarina dijo...

Que rica!
Ideal para mi comida de hoy... ensalada jejejeje

Buena idea!

Nina's Kitchen dijo...

Qué bonito te ha quedado!!! y si además es light... que más se puede pedir??? ;)

Lidia De La O dijo...

Una delicia para todos los sentidos, y porque aquí no alcanzo a probarlo que si no, ummmm.... Besos.

Unknown dijo...

Está para comerselo con esa pinta tan bonita!!!!!! Un beso

Joaquina dijo...

Que bonita y bien presentada tarta, que preciosa y ligera por lo que cuentas.Me la llevo !!! Besos.

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Es precioso! Y debe estar buenísimo...si que apetecen asi mas ligeros con estos calores que nos azotan!
Apuntado queda!

Mariluz Piñeiro dijo...

Espectacular como todo lo que haces, me lo guardo.

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Me encantan este tipo de tartas y te ha quedado con una presentación maravillosa.
Besos. Lola

Anónimo dijo...

Encima de ser bajo en calorías es una preciosidad! Y una ricura... perfecto para mi jaja

Besos!!

Alicia dijo...

QUE BUENO ESTO TIENE QUE ENGORDAR UN MONTON..........
TENGO UN AMIGO QUE DICE QUE SI ES FRIO NO TIENE CALORIAS.....ME LO APLICO....
UN SALUDITO.

Patricia dijo...

Ummmm, la pinta es estupenda y ahora, antes de cenar... se hace la boca agua. Te ha quedado muy original la decoración; diferente a la de los cheesecakes de siempre.
A ver si lo pruebo.
Gracias por compartirlo.