domingo, 19 de junio de 2011

Tomatitos cherry confitados


Esta receta la he visto mucho por la red y yo he tomado un poco de cada una de ellas. Le he puesto mi nombre y apellido. Yo le he hecho mis modificaciones y han quedado tan pero tan ricos que hasta mi hija de casi 6 anos que nunca queria comer tomate, al verlos y olerlos me dijo "mmm mami, huelen a pizza" y le di a probar y ahora me exigio que en cada mesa de shabat se los haga jajajaj
Lo que una buena receta puede hacer no??? jajajaj

INGREDIENTES:
todas las cantidades no las pongo por que depende de lo la cantidad de tomatitos que quieran hacer. Los condimentos se le ponen a ojo
tomatitos cherry
oregano
pimienta
sal gruesa
1 diente de ajo picado chiquititititiitto (puede ser con el corta ajos)
albahaca
aceite de oliva

PREPARACION:

Lo primero que debemos de hacer es cortar por la mitad todos los tomatitos.
Tomamos un pyrex y lo forramos con papel para hornear (asi no se nos pega)  y ponemos ahi los tomates ya cortados
Ponemos por arriba todos los condimentos tratando de que les toque a todos los tomatitos.. El aceite de oliva lo esparcimos como en hilos. La albahaca yo la he utilizado disecada y sabe riquisimo, pero el que quiera lo puede hacer con albahaca fresca y los ajos muy chiquito picado

Ahora los metemos al horno durante 4 horas a 110 C  Y listos!!!
Dejenme les cuento que toda la casa estara durante 4 horos con un olor super especial, tan especial que hasta los vecinos vendran a preguntar que estamos cocinando.
Y este es nuetro resultado final mmmmmm. Para shabat quedan maravillosos en frio o para acompanar una ensalada fresca o para una carne.... para todo lo que se les ocurra.


Aprovecho para contarles de unos concursos el primero  de Bon à croquer, el segundo pedacito de nube, el tercero el raconet de la meva cuina y el cuarto cocinando con mi carmela los 4 me tienen con muchisima ilusion y ya veremos que sucede.... ojala ganemos algo!!! Pasen por los blogs que los 4 estan de lujo!

BECKY

21 AQUI puedes dejar tus comentarios.:

Mª Ángeles dijo...

Hola Mili y Becky. Gracias por vuestra visita a mi blog, y por supuesto que he ido corriendo a conocer vuestro blog.
Y qué sorpresa, una chef!!! Esto es un honor para mí, porque sé que voy a aprender muchísimo de ambas.
Yo me quedo por aquí también, haciendo un visita, seguroq ue muysabrosa, por lo que estoy viendo.
Besos desde Málaga.

Lily dijo...

Pués bien ricos estos tomates, me los comería yo con cualquier plato y si vieras ami hijo de 4 años !! Le fascinan los tomatitos cherry y así segurísimo que le encantan
Besos

Juani dijo...

Estos para aderezar platos fríos y ensaladas.......de muerte lenta yo los hago y quedan geniales. Besos.

A´Punto dijo...

Nunca los habia hecho así, probaré porque le veo multitud de utilidades verdad?? besiños guapa¡

Anónimo dijo...

Hice unos parecidos hace unos días, UNA DELICIA! Me han encantado, y los tuyos, que pinta tienen!!

Muchos besos

cristina dijo...

que buenooooosssssssssssssss me han encantado un beso wapas

Las Recetas de Manans dijo...

En casa nos encantan los cherry pero nunca los he probado así. Habrá que hacerlos pronto.
Saludos a las dos.

ladulcemagdalena dijo...

¡¡Qué ricos te quedaron!! Y me alegra que así convenzas a tu hija de que los tomates son maravillosos!! Qué buena manera de hacerte con los niños!
Un besote

Angie Perles dijo...

Qué buenos son esos tomates! Feliz domingo y un beso!

Las Cosas de mi Cocina dijo...

Mil gracias por pasarte por mi blog y por dejarme esas cariñosas palabras. Es un gustazo quedarme por aqui! un besazo

comoju dijo...

y quien se puede resistir luego a no ir picando tomate tras tomate?? Porque me imagino lo buenísimos que tienen que resulta así

un abrazo

La cocina de Camilni dijo...

Nena me los anoto.
De mi parte no los había visto nunca así.
Se ven ricos.
Un saludo desde España.

Lidia De La O dijo...

Yo los hice una vez confitados en aceite de oliva y estaban buenísimos, y, ayer, precisamente hice una receta parecida a la tuya que vi en el blog Uvas y queso saben a beso, aunque aún no los he probado, los he metido en un tarro con aceite para echar a la próxima ensalada. Ya veremos como salen, los tuyos se ven estupendos, parece que llega hasta aquí el olorcito. Besos.

Carolina López Rodríguez dijo...

Qué ricos los tomatitos, nunca los he preparado así. Acompañando a un filetito tienen que estar perfecto.
Besitos

garlutti dijo...

Lo que e gustan los CHERRYS ...de cualquier forma asi confitados se ven estupendos ..como siempre aprendo ....besos MARIMI

Nina's Kitchen dijo...

Seguro que estan buenísmos. Me lo apunto para hacerlos.

Anónimo dijo...

Hola guapa buenos dias,gracias por comentar,la verdad es que me costó un poquito hacerlo pues te diré que estoy un poco malita y ese día no estaba en plena forma,pero me había encargado yo de hacerla.Becky te digo que los tomates te quedaron de lujo,e mi me gusta mucho la mermelada de tomate está muy buena,y lo que me gusta son las ensaladas que llevan pollo,me encantan.Te mando un beso.

sacerdotisadeisis dijo...

Hola Becky,

Venía a decirte que los tomates los puedes perfectamente en tu horno aunque sea con ventilador pero ya veo que no te has podido resistir. La verdad es que tienen una pinta estupenda y la combinación de especias me encanta. Yo suelo hacerlos así pero esta vez probé siguiendo las indicaciones de Nigella aunque en mi opinión nada puede competir con la combinación de tomate y albahaca. Está para chuparse los dedos. Así, como lo has hecho tú, me da la sensación de que quedan algo más secos y con la otra versión más jugosos. La próxima vez probaré a hacerlos así.

Un besito,

Sacer

Cakemol dijo...

Alaaa que rico los tomates así confitados...
Besillos de los Mol

Silvia dijo...

Guauuuuuuuuu que ricos y que buen colorcito, estoy deseando probarlos, me la apunto
besotes

Anónimo dijo...

los tomates confitados no me gustaron partidos pierden mucho jugo