lunes, 6 de junio de 2011

Cheesecake con mermelada de arandanos


Shavuot ya esta a la vuelta y empece ya a cocinar, espero les gusten las recetas que voy a poner y las hagan y me cuenten que tal!
Empece esta vez por el final... el postre!
Con esta receta participo en el concurso de cupcakelosophy un blog buenisimo lleno de recetas deliciosas y ella esta en la busqueda del cheesecake perfecto...  un poco dificil no? ojala que lo encuentre y muy prontito... por lo pronto te ayudare con esta receta que es muy sencilla y muy muy rica.
Normalmente el cheesecake yo veo que toda la gente lo hace redondo... pero quien dijo que rectangular no queda lindo?? por eso yo lo he hecho rectangular y se corta en cuadritos... un toque distinto y personal, mi firma!!

INGREDIENTES:

para la base:
250 gr. de galletas biscuit molidas (galletas maria)
100 gr. de mantequilla derretida
para el relleno:
850 gr. de queso blanco untable
1 1/4 vaso de azucar
4 huevos
1 chorrito de vainilla
1 cda. de polvo para hornear
4 cdas. de harina
1 chorrito de jugo de limon
para la cobertura:
3/4 bote de mermelada de arandanos diluida con un chorritito de agua
100 ml. de crema para batir (nata para montar)

PROCEDIMIENTO:

Lo primero que vamso a hacer es la base del cheesecake y para eso necesitamso moles las galletas hasta hacerlas polvo

 Y espues se le agrega la mantequilla que debemos de dejarla uas horas fuera del refrigerador (heladera) y asi ueda como pomada. mezclamso hasta formar una masita

Y ya despues se acomoda en el molde en donde haremos nuestro deliciosos cheesecake apretando con las manos parq ue quede comprimido y parejito

Reservamso el molde y ahora prepararemos el relleno.
Ponemos el queso y batimos un poco.
Agregamos los huevos

Incorporamos el azucar, la vainilla, el harina, el polvo de hornear, el limon  y batimos hasta mezclarlos todos
Vaciamos al molde

Metemes al horno y horneamos durante 30 o 40 min a 180 C
Sabremos que ya este listo cuando tome un color bronceado por arriba.

Dejamos enfriar por completo y ya ue esta frio lo podemos decorar.
Necesitamos diluir un poco la mermelada con agua para poder untar mas facilmente (ojo no poner mucha agua por que no quedara bien, solo un chorrito)
Ponemos la mermelada por todo el pastel sin tocar las orillas

Y ahora montamos la crema oara batir con una cda. de azucar y con la ayuda de una manga y una duya de estrella decoramos todo alrededor. Mi decorado quedo pesimo por que no deje enfriar 100 % el pastel por las prisas de subirlo al blog y se me derritio un poco... pero bueno, de sabor esta buenisimo!!

Y ahora a cortarlo y disfrutarlo!!!
Jag sameaj!


BECKY

5 AQUI puedes dejar tus comentarios.:

cristina dijo...

que me gustan las tartas de quesooooooo besitosssssssss

Joaquina dijo...

Hoy mismo he hecho mi primera tarta de queso, y no me ha quedado nada presentable, de sabor muy rica, pero fea rabiar. Asi que me apunto tu receta y probaré de nuevo. Gracias por visitarme, me quedo como seguidora de tu blog que me encanta. Besos.

Mili y Becky dijo...

Joaquina... Intentala y me cuentas ue tal el resultado!! mucha suerte y bienvenida al blog!

Doris mis cosillas dijo...

Sencilla y exquisita que buena mano tienes hoy tengo los dientes largos, un abrazo de tu amiga Doris

Matias Main dijo...

Es la primera vez q veo q se cocine el queso...no queda duro?