sábado, 11 de junio de 2011

Molletes

Domingo, en la mayoria de los paises es dia de descanso, dia de familia y acompanado de eso un delicioso desayuno.
Para eso les traigo hoy un tipico desayuno mexicano lleno de sabor y una experiencia unica..... el queso derretido en contraste con el pan y los frijoles mmmmmm ya se me hizo agua la boca.
Los molletes en Mexico se prepararn con pan bolillo pero aqui  no hay asi qe lo mas parecido que hay es  la baguette, lo que hago es cortarla a un tamano parecido al bolillo y de textura casi es lo mismo y queda espectacular.
Esteticamente queda muchisimo mejor con el bolillo, pero de sabor mmmm es lo mismo con cualquiera de los dos panes

INGREDIENTES:

1 1/2 taza de frijoles o alubias (judias(asi le llaman en Espana))
Pan bolillo o baguette  (dependiendo la cantidad que van a hacer)
queso manchego (para gratinar)
aguacates para decorar (palta)
salsa picante

PREPARACION:

Ponemos a remojar los frijoles / alunias /  judias en agua durante toda la noche y en la manana quitamos el agua y las revisamos que no tengan bichos.
Despues ponemos en una olla a presion con agua hasta taparlas junto con 1/2 cebolla, 2 hojas de laurel y sal. Dejamos cocinar y despues de 35 min. a partir de que suena la olla apagamos el fuego.
Dejamos enfriar un poco y ponemos los frijoles en la licuadora con un poquitito de agua, menos de 1/4 de vaso y ponemos, sal y pimienta al gusto. Como pueden ver yo los he hecho con alubias

Licuamos y nos queda lo que se le llama frijoles refritos. Esta es una manera de hacerlos y es la mas facil dese mi punto de vista pero tambien se puede poner los frijoles en una olla y con un aplasta papas (pisa pure) aplastar los frijoles/ Aqui depende mas de gustos. Yo como siempre trato de ahorrar tiempo

Ahora vamos a partir las baguettes por la mitad y cortar del tamano deseado
Untamos los frijoles sobre el pan


Ponemos queso rallado
Y metemos al horno a temperatura de 180 C hasta ue se gratinen. Toma aprox entre 5 y 10 min.

Y listisimo!! el queso se gratina y queda una delicia .Vale la pena muchisimo probarlos

Acompanamos con una salsa verde o roja que ya despues les dare las recetas y con unos pedacitos de aguacate por arriba. El queso al morder se estira y mmmmm quiero uno ya!!

5 AQUI puedes dejar tus comentarios.:

Sabor en cristal dijo...

Mmmmm, es curioso los diferenciales que exiten de un lado al otro del oceáno.
Esta de los molletes... sin duda, "da el salto". La prepararé... y os aviso para que la veais.
Bss

Sabor en cristal dijo...

Otra cosa. Por algun motivo, cuando he querido dejaros el comentario, no me mostraba la zona donde debía teclear los digitos de control. He tenido que decirle que añadía imagen a mi perfil y con el tabulador ir saltando.
:(

Mili y Becky dijo...

Hola Zen! No entiendo lo que pasa.... como ue ir saltando con el tabulador?

Juani dijo...

Hola Mili y Becky, soy Juani gracias por haber visitado mi blog y haberos quedado de seguidoras, os he devuelto la visita y os digo que me gusta mucho vuestro blog y por eso me quedaré aquí para seguiros siempre que pueda. Besos y buen domingo.

PD. envio el comentario y no tengo espacio donde escribir la verificación de palabras, por lo tanto no se puede enviar. Espero que en este intento salga.

Trini Altea dijo...

Muchas gracias por la idea me gusta, tomo nota.
Un beso