lunes, 27 de junio de 2011

Fiesta de fin de ano de mi hija Yael - Torre para cupcakes - Nueva seccion!

Por fin ha llegado el dia y esta es mi creacion, la que tanto tiempo me llevo pero que me deja feliz de la vida al ver la carita de mi hija como sin poder creerlo que su mami a partir de latas y carton creo algo tan maravillosos solo para ella, por su fiesta!... una torre de cupcakes hecha por mi la cual TU tambien puedes hacer y por eso he decidido abrir la seccion que se llamara HAZLO TU MISMA,  por que todas lo podemos hacer y es solo cosa de aprender a hacerlo.

Hay tantas y tantas cosas que podemos hacer nosotras mismas pero a veces preferimos comprarlas por comodidad o por que de verdad no sabemos como hacerlas asi que aqui tendre tutoriales para aprender como hacer las cosas por ti misma!
En esta torre de cupcakes todo lo que vemos es hecho a mano, tanto los letreros, como la misma torre, como los cupcakes... todo hecho por uno mismo.
Vamos a empezar con la torre de cupcakes, la podemos hacer con la cantidad de pisos que necesitemos.
En este caso yo la he hecho con 3 pisos.

Para la torre vamos a necesitar:

- 2 latas (con el contenido dentro)
- 1 base ancha y bajita la cual servira de soporte. como pueden ver yo he encontrado un estilo de pie de plastico duro especial para eso, pero se puede usar por ejemplo un circulo de altura ancha de unisel / telgopor
- 1 cartulina del color que queremos cubrir la torre
- 3 circulos de carton de diferente diamentro... uno chico, uno mediano y uno grande para hacer el efecto de 3 pisos. Si sentimos que el carton es demasiado delgado y no soportara el peso de los cupcakes lo mejor es comprar 2 de cada tamano y pegarlos juntos asi se vuelven mucho mas resistentes.
- cinta ancha para decorar (las que mas les guste o sea apropiada para el diseno y color que quieran hacer)
- pistola de silicon caliente
- un lapiz para delinear
- tijeras


Y ahora si.... Como lo hacemos??

Primero tenemos que trazar en  la cartulina los circulos para poder cortar la medida que necesitamos. Tomamos el circulo de carton, lo apoyamos en la cartulina y lo sostenemos con la mano y con el lapiz delineamos el contorno.

Asi haremos con los 3 circulos y quedaran delineados en la cartulina



Ahora hay que cortar por la orilla los circulos


Ya que tenemos el circulo cortado es necesario poner un poco de silicon alrededor y pegar en el carton la cartulina. Asi haremos con los 3 circulos de carton y quedaran forrados muy lindos!


Aqui tenemos nuestros 3 circulos ya forrados.

Ahora medimos el tamano del ancho de la lata (se puede hacer con una regla pero yo lo he hecho con la misma lata) y cortamos una tira del tamano de la circunferencia de la lata.


Ponemos en una orilla de la tira de cartulina silicon y lo pegamos a la lata.


Damos la vuelta a la lata con la tira de cartulina y en el otro lado del borde de la tira de cartulina ponemos silicon para pegar.

Asi hacemos con las 2 latas y tendremos ya todo listo todo para montar la torre.

Ahora lo que hacemos es medir la cinta con el contorno de cada circulo para saber el tamano y cortamos. a la medida justa.

Ponemos silicon alrededor de la lata y ponemos la lata en el centro de cada circulo (yo lo he hecho a ojo, pero pueden medirlo para que sea exacto... yo no tengo tanta pasciencia asi que mejor al ojo puro)


Y ahora para poner las cintas es necesario ir poniendo un poco de silicon en la orilla de el carton e ir pegando la orilla de la cinta,con la ayuda de la mano, vamos haciendo pedacito por pedacito por que si intentan hacerlo todo junto el silicon se cae y mancha la cinta asi que cada 5 centimetros ponemos silicion y pegamos hasta terminar todo el contorno.


Pegamos tambien el pie de la torre (pegado al circulo mas grande) de la misma forma

y despues ya que tenemos las cintas pegadas a los 3 pisos,  montamos la torre poniendo silicon en el otro extremo de la lata y pegando en el centro. Primero va la base, despues el circulo mas grande, luego la lata, el circulo mediano, otra lata y hasta arriba el circulo mas pequeno.

Y listo!!


Les ha gustado?? Muy facil no?
Los colores que yo he escojido son muy sobrios por que los letreros de los cupcakes los he hecho en colores fuertes y no queria que se vea cargado pero todo depende de la decoracion.
Cuando termine de hacer la torre me acorde que tenia unos cuantos cupcakes de chocolate con frosting de cacahuate / mani  que habia hecho y los puse para tomar fotos, no tenia tantos como para llenar la torre completa pero por lo menos el frente si!


Hacer esto lleva apoximadamente 30 min. asi que manos a la obra y vayan  pensando en combinaciones, en cintas y en cupcakes.

En estos dias estare publicando como hice los letreros de los cupcakes y como hice los cupcakes asi que tendremos mucho mas de que hablar!
Un beso y espero se animen a hacerlo

BECKY









25 AQUI puedes dejar tus comentarios.:

locasita dijo...

Muy buena idea! ahora me queda ponerme a cocinar las cupcakes....... jejeje.
Besotes!

Las Recetas de Manans dijo...

Os atrevéis con todo, vaya para de manitas!!

Mijú dijo...

A mi me parece un espositor genial!!
Un saludito

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Te ha quedado precioso! Hay que ver qué creativa y qué manitas eres...muchas gracias por el paso a paso...me lo guardo!
Besitos!

Mariluz Piñeiro dijo...

Mil gracias Becky por este tutorial que me va a servir muy pronto, ya que tengo cuatro santos y cumpleaños pendientes,y que mejor manera de celebrar que hacer unos cupcakes en el expositor de mi amiga Becky.Hasta pronto

maria jose dijo...

Qué bonita sorpresa! me gusta esta nueva sección de hazlo tu misma...una buena idea!
bicos

A´Punto dijo...

PEro que obra de arte¡¡¡ impresionada me he quedado, me comeria mil de estos :)

cristina dijo...

que maravilla gracias por la idea besinis

Alicia dijo...

pues si, a mi también me ha encantado la idea!! Que bueno!

Besotes

Eliana dijo...

Sos una artista, mujer!!!!! Increible!!!!!

Susana dijo...

Hola Becky, gracias por tu visita, y por haber insistido en ser seguidora hasta que lo has conseguido, blogger ha estado un poco loquillo estos días y desaparecían y volvían a aparecer mis seguidores.
He visto recetas muy ricas que ya probaré. Y esta idea para los cupcakes es fabulosa.
Besos

Unknown dijo...

Que maravilla poder hacer esas cosas. Os ha quedado genial!!!. besos y feliz semana.

Silvia dijo...

Que bien te ha quedado , que buena idea, te pasa como a mi siempre enredando en casa para hacer cosas nuevas ;)

Trini Altea dijo...

Que manitas, eres una artista.

Aurora dijo...

Que stand tan fantástico, te ha quedado genial, muchas gracias por la idea, no me extraña que tu hijita quedara contenta, esta fantástico!!!
Bsssss.

Laura H.L. dijo...

Hola, acabo de aterrizar aquí y me encanta todo lo que veo, ya tienes una seguidora más.
Es una idea genial lo de hacer la sección de "Hazlo tu misma", te doy las gracias por adelantado porque sé que me servirá de mucho.

Mira este es mi blog por si quieres echar un vistazo:
http://lapasionporlobueno.blogspot.com/

Un besito y felicidades a tu niña por su fiesta

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que original! gracias por enseñarnos!
besos

Dippydawg2003 dijo...

Me ha encantado vuestro blog, este tutorial es genial, no sé porque me da error para hacerme seguidora, lo intentaré mas tarde

Adesalambrar dijo...

Que chulo! Y que post más práctico. Tomo nota ;)

Las Tres C dijo...

Muy buena idea y practica, y te quedó muy bonita, un besico,

Miss Cupcake dijo...

Qué feliz tiene que haber estado Yael con esa super torre de cupcakes, una maravilla!!!
Muchas gracias por visitarme y por darme a conocer vuestro blog, además muy lindo el motivo de la creación. Una linda manera de mantenerse unidas.

Un beso muy grande para madre e hija!!!

biscayenne dijo...

Qué buena idea! me la apunto ya para hacerla cuando tenga que presentar muchos cupcakes.

Gracias por vuestro blog!

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

OSTRASSSSSSSSSSSSSS

Esto es genial !!! Y yo me lo estaba perdiendo !!!

Graciasssssssssss

Besos (La cocina de las pinuinas)

Lidia dijo...

Muy buena idea, yo habia hecho algo similar pero sin tanto peso, porque no se me ocurrio poner en medio la lata llena, gracias seguire tus consejos

Anónimo dijo...

Hey excellent blog! Does running a blog like this take a great deal of work?

I've virtually no knowledge of coding however I had been hoping to start my own blog in the near future. Anyways, if you have any recommendations or techniques for new blog owners please share. I know this is off topic nevertheless I simply wanted to ask. Thank you!

Here is my website :: us cash advance scam