jueves, 30 de junio de 2011

Cupcakes de vainilla con frosting de fresas

.
Con esta receta participo en el concurso de cupcakes de la casita de las galletas. animense a participar,!
Hoy me he animado a hacer cupcakes decorados con fondant de azucar.
No les parece que son una obra de arte?? Me he enamorado de estos cupcakes.... creo que los voy a poner en la vitrina de mi casa jajaja. Es la primera vez que hago cupcakes con un adorno hecho por mi y creo que no me ha quedado nada mal.
El del lado izquierdo es un mono y el de enmedio tiene hasta arriga una rosa (la rosa no me encanto y creo que debo perfeccionar muchisimo la tecnica)

Al tomar la foto y editarla para poner el nombre del blog me he dado cuenta que el mono se ha camuflajeado con los puntitos blancos del fondo y no me gusta el efecto que da, pero bueno, para la proxima ya aprendere no comerme las cosas antes de checar las fotos jajaja
Hice en total 3 rosas, 2 pequenas y una grande, la que se ve en la foto es la grande y las 2 chicas no las veran y saben porque??? por que mi hija se las ha comido!!! SI! Las agarro cuando yo estaba distraida y se las comio y les puedo decir que las disfruto y mucho! Lo malo es que mi hija la grande se quedo con las ganas de comerse unas rosas.
La receta de cupcake de fresa es del blog cupcake perfecto de alma
Y bueno ahora si pasemos a la receta.

INGREDIENTES:

Para los  cupcakes de vainilla
(8 cupcakes grandes)

100 gr. de harina
100 gr. de mantequilla
100 gr. de azucar
2 huevos
2 cdas. de leche
1 cdita. de polvo de hornear
1 1/2 cdita. de extracto de vainilla

PREPARACION:

Como siempre primero prendemos el horno a 160 C
Ponemos en el bowl de la batidora la mantequilla y la azucar y batimos hasta acremar.

Anadimos los huevos uno a uno y mezclamos muy bien (no olviden que cuando estamos batiendo se salpica a las paredes del bowl la mezcla y es muy importante que con la ayuda de una espatula lo vayamos bajando para que se mezcle todo)


Ahora agregamos la vainilla y la harina con el polvo de hornear y batimos mas, despues de un minuto agregamos la leche y seguimos batiendo por aproximadamente 4 min.

Ahora acomodamos en nuestro molde de cupcake los papelitos (capacillos) y llenamos hasta 3/4 del molde (no pongan mas por que se desbordara la mezcla)

Horneamos durante 24 min. aprox. o hasta que el palillo salga limpio
Ahora solo queda que se enfrie y pasamos a hacer el frosting de fresa



Para el frosting de fresa para 8 cupcakes necesitamos

100 gr. mantequilla
110 gr. azucar glass
6 cdas. de leche
1 cdita. de sabor/aromatizante de  fresa
una pizca de colorante rojo en polvo

PREPARACION:

Hacemos como todos los frostings, tenemos que poner en el bowl la mantequilla hasta acremar, despues agregar la mitad del azucar glass tamizado y la vainilla con la leche y al final la otra mitad de azucar glass. Al final agregamos el sabor a fresa y el colorante rojo. Aqui en la foto les muestro como de verdad es una mini pizca de colorante por que agarra muy fuerte el color con poquito.
Y ahora a decorar. He utilizado como ya les dije fondant de azucar para el mono y la rosa y la boquilla no se que decirles por que no es de wilton asi que aunque les diga no sabrian de que se trata. Pero es la misma que utilice en los cupcakes de chocolate con frosting de cacahuate y ahi pueden ver la boquilla.

Para el mono estoy preparando un tutorial para decirles como lo hice... prontito lo tendremos!
Puse en la manga el frosting y a decorar.

La rosa tambien ya les dire como hacerla, pero primero tengo que hacerla bien y practicar mucho!
Tambien hice un tercer cupcake con el frosting y le puse granitso de dulce rojos y  merenguitos de color rosa.

Animense a hacer sus cupcakes y dejen volar la imaginacion. Es una adiccion y a los ninos tambien les encantara participar....asi que estas vacaciones ya saben que hacer.... CUPCAKES cupcakes y mas CUPCAKES

BECKY

41 AQUI puedes dejar tus comentarios.:

La cocina de Camilni dijo...

Soy la primera en comentar...jejjeje
Te han quedado muy bien para ser la primera vez ¿no?.
La verdad es que no entiendo muy bien esta técnica, pero se ve muy ricas.
Un saludo

cristina dijo...

que preciosidaddddddddddd me an enamorado chicas un besazooo

cristina dijo...

que preciosidaddddddddddd me an enamorado chicas un besazooo

Lidia De La O dijo...

Preciosos estos cupcakes, cuando le cojas práctica va as convertirte en una experta, pues ya te salen de matrícula de honor los primeros, imagínate los restantes. Besos.

María José Andreu Granados dijo...

que preciosidad de cupcakes, te han quedado una monada, bueno y de ricos ya ni te cuento.
besoss guapaaaaaaaaaaa

Mariluz Piñeiro dijo...

A mí tus cupcakes me parecen lo más bonito y femenino del mundo, me han encantado.

Miss Cupcake dijo...

Ñam ñam qué cupcakes más ricos y muy bonitos!!!

Besitos

Isabel dijo...

Chicas, algo me pasa con vuestro blog que la mayoría de las veces no me permite dejar comentarios.
No quiero mirar estos bollitos, no quiero!!
;-)

Anónimo dijo...

Pensaba que participabas al concurso de "La casita de las galletas" con esos pedazos de cupcakes! Son preciosos

Besitos

El Rincón Dulce dijo...

Que maravilla de descubrimiento tu blog! Y esta entrada es genial! Llevo tiempo pensando en hacer unos cupcakes pero viendo las maravillas que hacéis, me da miedoto! Aunque con tus explicaciones quizás mevlance! Saludos!!!

Terri Serafio dijo...

QUE HERMOSOS!!!!!!
me fasinan los cupcakes!!!
Gracias por hacerte seguidora de mi blog, yo te sigo tambien ;)
Soy amante de la cocina y sobre todo de los postres asi que tu blog me viene como anillo al dedo
Cheers!!!

Mari dijo...

Te han quedado muy bonitos!! :)
Saludos.

Tito dijo...

Madreeee míaaaaa Becky!!!! pero que preciosidad de cupcakes que te han quedau!!!! bizco me he quedau mirándolosssssss!!! seguro que Inma y Lizy se pondrán supercontentas al ver esta aportación tuya tan chulísima!!!! isssss es que me encantan de verdad!!!! que envidia coñeeeee!!!! tengo que probar un día yo a hacerlosss!!!! ya te pediré algún consejillo!!!

os deseo muchísima suerte en el concurso y que tengáis un gran finde!!!!! :)

Nina's Kitchen dijo...

Si, si, yo estoy en ello, a ver si me quedan tan bonitos como los tuyos!!!

Isa dijo...

Te quedaron preciosos!!!!
Besos

Carol dijo...

Te han quedado preciosos! Y tienen una pinta exquisita!

Un besito!

Unknown dijo...

Mucha suerte en el concurso y felicidades por estos cupcakes... los adornos te han quedado increibles para ser la primera vez. Un beso y buen fin de semana.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Te han quedado perfectos, que envidia, yo no consigo el punto con el frosting, voy a tener duros competidores en el concurso.
Yo tambien me quedo como seguidora tuya.
bsos

Lydiart dijo...

Pareja, felicidades, por esos cupcakes, espero que ganéis, por que están perfectos, un abrazo.
Y gracias por haber participado en mi sorteo.

Unknown dijo...

os han quedado de fabula!mucha suerte!!

Aurora dijo...

Becky, pero que monada de cupcakes y las rosas te quedaron genial, mi favorito el del lazo blanco,te quedo fantástico!!!
Bsssss.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que lindos y ricos se ven!!!, están tan tiernos con ese rosita..
besos

Mayte dijo...

Ricos, ricos y con un frosting genial!!

Un besiño :D

ladulcemagdalena dijo...

¡¡Hola Becky!!
qué bonitos y qué buena pinta que tienen. Ojo, que los cupcakes enganchan, ¡y muuuucho! Muy bonita la decoración, ¡qué arte con la manda!
Un besote

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Se ven preciosos !!!
y seguro que deliciosos !!!

Besos (La cocina de las pinuinas)

Joaquina dijo...

Realmente os han quedado preciosssisssimos estos cupcakes. En mi casa siempre a dieta, no paso de las magdalenas, el frosting tiene mucho peligro, pero reconozco que dan una gracia y un toque muy bonito. Quizás algún día para regalar me animo. Besos guapas y buen domingo.

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Hola no te conocía pero me ha llamado la atención tu nombre del blog y estos cupcakes tan moniísimos así que me quedo por aquí. Un beso

ven a mi cocina dijo...

Los cupcakes, fantásticos. Vuestro blog, también. Me ha encantado la idea de madre e hija viviendo tan lejos la una de la otra, ser capaces de compartir vuestra afición. Seguid así. Contáis con una seguidora más. Un besito.

Vicky Irigoien dijo...

Que monos te han quedado!!! tienen una pinta fantastica..... mucha suerte en el concurso
Besitos

laurilla fondant dijo...

hola! muchas gracias por visitar mi blog y dejarme vuestros comentarios. yo también me quedo por el vuestro para ver las cositas que cocináis.
besazos!!!

Horneando deseos dijo...

no me estraña qu los quisieras oner en una vitrina que peaso pintar por favorrrrr. besitos nos seguimos ok?

Anónimo dijo...

Tan ricos como bonitos me alegra haberos conocido ya tienes una seguidora aferrima mas, Besotes desde Alicante

Begoña dijo...

Hola!!! no conocía vuestro, pero esto de madre e hija juntas me ha gustado un montón al igual que vuestras recetas, me quedo por aquí, os invito a pasar por mi cocina si queréis
Besitos

MaryLou dijo...

Preciosos!!!!! da pena hincarles el diente, verdad? me encanta verlos, pero en mi casa no acabaron de gustar cuando los hice, los encontraron demasiado dulces.
Besicos

Las Tres C dijo...

Muy bonitos el, el del lazo precioso, un besico

Annie dijo...

Ni que decir lo bellos que han quedado esos cupcakes, estan divinos y dan ganas de comerse uno.
Besos

Rosita Vargas dijo...

TE HAN QUEDADO UNA VERDADERA MARAVILLA PERFECTOS ME DEJASTES EN LAS NUBES ME ENCANTARON,ABRAZOS GRANDES.

Crisfiit dijo...

Hola guapa!! Muchas gracias por visitar mi blog y quedarte, no dudes en que yo también me quedo por aquí! Encantada de conocerte y mucha suerte para el concurso! Te han quedado unos cupcakes monisimos! Un besazo!

Berta dijo...

Hola preciosas,gracias por la visita.Me encantan las recetas,aquí me quedo.
Estuve de viaje,y no me enteré del premio.
Hoy ya cuelgo las recetas.

Un besiño enorme

Chocolat Málaga dijo...

Qué ricos,y te han quedado preciosos.
Un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com

juliana alonso dorola dijo...

te quedaron preciosos! una pinta buenisima!