miércoles, 29 de junio de 2011

Quiche de brocoli y coliflor con queso


Esta receta podra parecer muy dificil ya que la presentacion es algo fenomenal, pero no es asi, es un platillo super sencillo que no nos tardara mas de 10 min. prepararlo y lo demas lo hara solito el horno.
A mis hijas les encanto y ya con eso creo que es la mejor referencia... es mas, hasta mi esposo que no le gusta el queso (el es 100% carnivoro) despues de probar  me dijo que habia sido una de las cosas mas ricas lacteas que habia probado y eso, de verdad se los digo, eso si quiere decir que estaba buena.


Asi que animense a prepararla y a sorprender en casa con un platillo delicioso, nutritivo y muy espectacular.

INGREDIENTES:

Masa de hojaldre (la necesaria para cubrir el molde por todos los lados)
1/4 de paquete de brocoli congelado o 200 gr. de brocoli fresca cocinada al vapor
1/4 de paquete de coliflor congelado o 200 gr. de coliflor  fresca cocinada al vapor
150 gr. de queso (manchego) para gratinar rallado
100 gr. de queso panela rallado
6 huevos
1/2 taza de leche (o un poco mas si es necesario)
sal
pimienta
1 cdita. de consome de pollo parve en polvo

PREPARACION:

Lo primero que debemos hacer es estirar la masa de hojaldre y cubrir todo nuestro molde incluyendo las orillas (el exceso lo quitamos con la ayuda de un cuchillo) . Ya que esta el molde cubierto, con un tenedor vamos a pinchar la superficie (esto lo hacemos para que con el calor no se haga aire dentro y suba la masa en bombitas) varias veces hay que hacerlo y por toda la circunferencia.
Ahora vamos a acomodar la coliflor y el brocoli tratando de intercalarlos (previamente debemos descongelar el brocoli/coliflor y si han decidido hacerlos al vapor tienen q estar biene scurridos y frios)
Ahora agregamos los quesos rallados y en la foto pueden ver que se ve algo de color verde junto con el queso, pues es un poquito de espinaca que me habia sobrado de el sambusek de queso y espinaca y no quise tirarlo, asi que lo agregue.
Ahora mezclamos aparte los huevos con la leche, sal, pimienta y el consome, revolvemos y anadimos a nuestro quiche. Horneamos a 180 C durante 30 min. aproximadamente o hasta que veamos que empieza a agarrar colorcito dorado por arriba.

Y listo! Tenemos un rico quiche para servir en la cena o comida.
Cuentenme que tal les ha quedado!
Lo unico que tenemos que hacer es cortarlo y servirlo a la mesa.
Disfrutenlo!

Me gustaria mucho que me digan que tienen ganas de que prepare? que es lo que mas les gusta? Hagan sus pedidos!
Y por cierto.... ya tenemos cuenta en twitter nos pueden seguir como @mamaehijacocina



BECKY

24 AQUI puedes dejar tus comentarios.:

JL Gupanla dijo...

rico, rico, y desde luego que tambien espectacular!!!, que buena presencia tiene....!!!
bss!!

Pepacooks dijo...

Hola ya estoy aquí, he estado dando una vuelta por tu blog y me ha gustado, el quiché seguro que riquísimo, un saludo, Pepa.

ospanacar dijo...

Hola, acabo de conocer vuestro blog. Decididamente, me quedo como seguidora, me ha gustado mucho este Quiché. Un besin y espero que vengas a visitarme

Anónimo dijo...

Aunque ahora entiendo porque me has propuesto conocer tu blog si me he faltado 2 entradas!! No me hubiera perdonado faltar ese quiche... y creo que ya te lo dije pero ese cheesecake me flipa!! y el cupcake stand es una maravilla!

Besitos

Silvia dijo...

Una manera muy inteligente y deliciosa de comer verdura. Genial aportación.

Besos.

Mariluz Piñeiro dijo...

Becky, buenísimo, rápido y sano,muchas gracias.

Carolina López Rodríguez dijo...

Me encantan las tartas saladas. Esta con brócoli y coliflor se ve muy rica
Besitos

La cocina de Camilni dijo...

Muy buen corte de la quiche se ve.
Te ha quedado estupenda.
Ya he visto que has estrenado tus nuevas servilletas.
Un saludo: Mila

maria jose dijo...

Umm delicioso! me encanta!
bicos

Lidia De La O dijo...

Si es que a mi me gustan casi todas las quichè, y esta me fascina con esos ingredientes y sobre todo la pintaza que tiene. Me la llevo. Un beso.

vacapaca dijo...

Exquisitaaaaaaaaaa!!! me encanta!! Besotes de la Vaca!!

Anónimo dijo...

Hola Becky, y Mili! Como Becky me encontró por la red, aquí estoy visitando vuestro blog, y me qudo a seguiros que tenéis cositas muy interesantes.
Un beso, Tamara.

Las Tres C dijo...

Que rica se ve, y además sana, un besico.

Nina's Kitchen dijo...

Me encantan las quiches. Probaré tu versión. Besos.

Annie dijo...

Hola, gracias por la visita, es un placer visitarlas a Uds. ya que este quiche está delicioso, seguiré paseando por aquí.
Besos

SweetColours dijo...

Tiene una pinta exquisita, no soy mucho de brócoli ni de coliflor, aunque se que tienen propiedades estupendas, pero haré la receta con calabacín por ejemplo, debe estar muy buena también.

Os espero en mi Blog para que participeis en mi sorteo:

http://sweetcolourscadiz.blogspot.com/2011/06/1er-sorteo-sweet-colours-100-seguidores.html

Gloria dijo...

Ha sido un placer descubrir tu blog, así que si que me quedo en tu cocina.
Gracias por tus palabras.
Un beso

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Debe de estar muy rico, la coliflor en casa solo nos gusta a mi marido y a mi, y el brocoli no lo he probado nunca, quizas me anime con vuestra receta.
Besos. Lola

Trini Altea dijo...

Te ha quedado de lujo, tiene una pinta espectacular, me comía ahora mismo un trocito.

Alicia dijo...

Pues si.... una pinta espectacular!!! A mi estas cosas me encantan!! la verdad es que quedan bien!! Muchas veces cuando tenemos comidas o cenas familiares, siempre preparo alguna!

Besotes

lole ★ laloleblog dijo...

Ummm...qué buena pinta! Aunque yo soy más de comer, que de cocinar...jajaja. Quiero daros las gracias por vuestra participacion y apoyo al sorteo. Un beso y suerte!

Patricia dijo...

Bufff, voy a dejar de mirar tu blog y a ponerme con la cena que creo que me voy a desmayar viendo cosas tan apetitosas!

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

que colorida y seguro que rica !!!

Besos (La cocina de las pinuinas)

Anónimo dijo...

I get pleasure from, result in I found exactly what I used to be having
a look for. You have ended my 4 day lengthy hunt! God Bless you man.
Have a nice day. Bye

My web site cash advance sacramento